Ya hay un millón de inscriptos para la próxima Maratón Nacional de Lectura

La iniciativa de Fundación Leer tiene casi 4 mil instituciones confirmadas. Se realizará el 30 de septiembre.

Como cada año, Fundación Leer convoca a niños, jóvenes y a todos los miembros de la comunidad a participar de la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizará el 30 de septiembre. Y las cifras hasta ahora impresionan: ya se inscribieron 1.002.166 niños pertenecientes a 3.474 instituciones.

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: Un viaje a la Argentina de los libros”, la Fundación propone que las escuelas, comedores infantiles, hospitales y clubes se sumen a un día de lectura placentero.

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo y el crecimiento de las sociedades, reforzar la experiencia, tanto individual como compartida, y crear un clima propicio para la alfabetización.

La maratón consiste en que chicos de todo el país, junto a docentes, familias y voluntarios, puedan reunirse en un lugar para dedicar horas a la lectura, a escuchar cuentos leídos por los adultos y disfrutar de otras actividades, como el teatro y los títeres.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país. En 2010, más de 3 millones de niños y jóvenes, y alrededor de 200 mil adultos se reunieron a disfrutar de esta propuesta.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de la Fundación: www.leer.org.ar. La inscripción es libre y gratuita.

Dejar una respuesta