Ya hay 5 mil instituciones inscriptas para la Maratón Nacional de Lectura 2008

A un mes de la sexta edición de la jornada educativa, la Fundación Leer anunció que hay cerca de dos millones de anotados, entre chicos y adultos. Por primera vez, la organización convoca este año también a los autores.

Unas 5.300 instituciones, algo más de 1.800.000 chicos y cerca de 120.000 adultos. Esas son las cifras de inscriptos que la Fundación Leer exhibe hasta esta semana para la sexta edición de la Maratón Nacional de Lectura, a poco menos de un mes de la realización de la jornada.

La particularidad de esta edición de la Maratón es que la organización convocó este año también a autores de todo el país para que formen parte de las actividades, el 3 de octubre.

Aquellos que estén interesados en participar pueden escribir a
maraton@leer.org.ar. Pueden hacerlo los chicos de todo el país,
junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de su
comunidad.

La idea fuerza de la jornada es reunirse en un lugar –escuelas, centros comunitarios, bibliotecas, hospitales, etc.- para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e historias y participar en obras de teatro, títeres.

Con el lema “Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos”, la Fundación Leer se propone que niños y jóvenes “se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar”.

Una vez finalizada la Maratón, Fundación Leer sorteará rincones de
lectura, conformados por 200 libros nuevos, entre las instituciones
participantes.

Para aquellas instituciones que no se inscribieron pueden hacerlo
ingresando en www.leer.org.ar. Allí encontrarán también una guía para organizar una maratón en cada institución, el blog de la sexta Maratón Nacional de Lectura, pensado como un espacio de intercambio y
creatividad y el póster de Gaturro, el personaje de la tira del diario La Nación, donado por Nik, su autor y padrino de la Maratón.

La intención de los organizadores es superar las cifras de la convocatoria 2007. El año pasado, participaron de la Maratón más de 2.500.000 niños y jóvenes pertenecientes a 7.800 instituciones.

Cómo contactarse:

Fundación Leer
www.leer.org.ar
maraton@leer.org.ar
4377-3512

Dejar una respuesta