Ya está en marcha la temporada deportiva

Comenzó una nueva temporada de deportes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Los estudiantes pueden participar de ajedrez, básquet, entrenamiento funcional, fútbol masculino y femenino, entre otras actividades.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, marzo 24 (AUNO).- Los alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) podrán participar desde este mes de una gran variedad de actividades deportivas tanto para recreación como para competencia en el Campus Universitario.

La coordinadora de Deportes de la UNLZ, Claudia Ratti, señaló a AUNO que la idea es que “los chicos se sientan cómodos con una oferta deportiva amplia que les permita tanto relajarse, como prepararse para competir a nivel universitario, regional o nacional”.

Las actividades que hay son fútbol masculino y femenino, básquet, hockey, ajedrez, handball, rugby, vóley, tenis, entrenamiento funcional y atletismo; y las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año.

Ratti subrayó que puedan participar “todos los que quieran, hagan o no actividad regularmente, siempre que sean parte de la universidad”, y remarcó que se trabaja “para competir al mayor nivel posible”.

“Tenemos equipos muy competitivos como el de rugby que hace pre temporada en verano y hace dos años dos chicos participaron de las Olimpiadas Universitarias tanto en remo como en natación”, explicó la coordinadora.

Mas allá de los entrenamientos y de “formar un grupo de compañerismo y trabajo”, los equipos universitarios tendrán como objetivo para este año competir en las ligas universitarias regionales y en la instancia anual nacional que se realizará tanto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) como en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

alt_text

Un salto cualitativo

El año pasado fue bisagra para el deporte en la UNLZ ya que por primera vez la Universidad fue sede durante cuatro días de los Juegos Universitarios regionales Zona Metropolitana Sur 2016 (JUR 2016) donde más de 1500 estudiantes de 12 casas de altos estudios compitieron en distintas disciplinas.

La performance de la delegación local fue más que destacada dado que logró el oro en natación y rugby, y subió al podio en 11 disciplinas más, lo que motiva aún más a la delegación para las competencias en este año.

“Los resultados del año pasado nos impulsan a seguir creciendo. Hay universidades que tienen delegación deportiva hace 15 años y en forma paga, acá es todo gratuito y muy nuevo; poder competir a ese nivel y lograr resultados nos hace muy feliz”, manifestó Ratti.

La coordinadora subrayó que “tanto las mejoras en la iluminación, el campo de juego, el acceso a los lugares de entrenamiento como la amplitud en el horario” ayudaron para que “los chicos se vayan acercando y así pensar en mejores resultados”.

“Sueño con que algún día ‘Deportes’ esté en la currícula de los estudiantes”, se esperanzó.

Para consultar los días y horarios se puede acceder a la sección Deportes en www.unlz.edu.ar.

AUNO-24-3-17
GD-SAM

Dejar una respuesta