Y un día, “El Celeste ” se acordó de ganar

Siete fechas tuvo que esperar “El Gasolero” para reencontrarse con la victoria. Tras la maratón de empates que cosechó en el inicio del torneo de la Primera B Metropolitana, el equipo dirigido por Rodolfo Della Pica sonrió ante Comunicaciones, y con los tres puntos se acomodó en los primeros puestos de la tabla. “Hace tiempo que merecíamos el triunfo. Espero que sirva como envión para lo que viene”, indicó Alejandro Medina.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, octubre 1 (AUNO).- El arquero de Temperley Alejandro Medina expresó que con el triunfo (1-0) ante Comunicaciones como local, el equipo se sacó “una mochila pesada de encima”, y remarcó que “ahora el objetivo es lograr regularidad para mejorar el promedio y pelear por una posibilidad de ascenso”.

“Necesitábamos ganar así para sacarnos la mochila que teníamos encima. Hace tiempo que lo merecíamos. En la mayoría de los partidos fuimos superiores al rival y demostramos un buen fútbol, pero la victoria nos era esquiva. Por suerte, pudimos cortar la racha”, indicó el guardameta de “El Celeste”, uno de los baluartes de este equipo.

En el fútbol argentino no es común que un club hilvane siete empates de forma consecutiva. Temperley es la excepción. Sin embargo, el viernes se cortó la sequía. Con un gol del defensor Andrés Manzanares, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le ganó bien a “El Cartero” y se acomodó en la tabla.

“La victoria sirvió para que nosotros recuperáramos confianza, pero también para poder escapar de ahí abajo. No es grato ver al equipo en zona de descenso o mal con los promedios. No corresponde con la realidad, porque Temperley juega bien. Ojalá que los resultados nos empiecen a dar la razón”, sostuvo Medina.

Sin embargo, el triunfo ante Comunicaciones —algo que “El Cele” no lograba desde la primera fecha cuando goleó 4-0 como local a Flandria— no logró sacar al equipo de la zona de descenso directo, debido a que San Telmo venció por la mínima diferencia a Barracas Central.

“Todavía estamos ahí, pero jugando como jugamos el viernes vamos a conseguir muchos puntos. Estoy tranquilo porque el grupo responde y eso es importante. Tenemos material de sobra como para no sufrir con el descenso”, señaló con confianza el guardameta.

Transcurridas apenas diez fechas de un torneo que tiene 42, “El Gasolero” se ubica en la sexta posición con 13 unidades, producto de dos victorias y siete empates, y está a tan sólo cuatro puntos del líder y sorpresa del torneo, Villa Dálmine, que acumula 17.

Para Medina, es “muy importante no perderle pisada” a los equipos que luchan por ascender, aunque dejó en claro que “El Celeste” debe tener los pies sobre la tierra porque “el campeonato es largo y siempre tendremos altibajos”.

“Estamos contentos porque nuevamente nos metimos entre los primeros. Pero tenemos que ser cautos, porque aún no hemos hecho nada. Tenemos apenas dos victorias. El torneo es largo y no siempre vamos a estar bien. Lo importante es lograr una regularidad que nos permita mantenernos expectantes, cerca de la punta”, resaltó el arquero.

En ese sentido, el primer paso en busca de la tan necesaria regularidad será Tristán Suárez en Ezeiza, aún sin día ni horario confirmado. “El Lechero” es el otro equipo que, hoy por hoy, estaría descendiendo a la Primera C con Temperley.

“Será una final porque es un rival directo. Va a ser un partido difícil. Lo imagino muy trabado en donde lo importante será hacerse fuerte en el medio. Ojalá que podamos ganar para sacarles una ventaja y para seguir escalando posiciones”, concluyó Medina.

AUNO-01-10-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta