Walter Erviti: “A este equipo le tengo mucha fe”

La derrota de Newell’s ante Arsenal (1-2), le permitió al “Taladro” recuperar la punta del Apertura cuando restan dos fechas para la finalización del certamen. Y el mediocampista Erviti se muestra esperanzado con dar la vuelta olímpica. “Estamos cerca, pero vamos a tener que luchar hasta el final”, advirtió.

El mediocampista de Banfield Walter Erviti aseguró que tiene “mucha fe” en las posibilidades que posee el equipo de obtener el Apertura y lograr un título en el fútbol grande de Argentina por primera vez en la historia del club, además, reconoció que la derrota de Newell’s ante Arsenal (1-2), en Rosario, dejó al “’Taladro’ muy cerca del objetivo”.

“Estamos muy cerca. Newell’s perdió un partido que pintaba como muy accesible, y ahora todo parece haberse acomodado a nuestro favor. Tengo mucha confianza en lo que podamos hacer en los próximos partidos, sobre todo por lo que hicimos a lo largo de todo el campeonato”, fundamentó el volante.

Y agregó: “Hay que seguir luchando hasta el final, no hay nada dicho. A mí me parece que esto se va a definir en la última fecha. Por eso hay que encarar este tramo con la misma paciencia que tuvimos hasta ahora”.

La victoria del viernes ante Huracán (1-0), en Parque Patricios, le permitió a Banfield volver a la punta del campeonato, posición de privilegio que había resignado por una jornada, tras sufrir una derrota (1-2) a manos de Racing, en el estadio Florencio Sola.

“El Taladro” suma 38 puntos, y el miércoles recibe a Tigre, para luego cerrar su participación en el certamen ante Boca, en la “Bombonera”, en tanto que Newell’s (única escolta con 36) viajará a La Plata para medirse con Gimnasia, y luego será anfitrión de San Lorenzo en el Parque Independencia.

Además, Vélez (con 33) e Independiente (32) son los otros equipos que aún conservan alguna chance matemática de alcanzar la gloria en el Apertura.

“Tigre va a ser un rival muy difícil. Muchos creen que porque viene haciendo una campaña floja le vamos a ganar sin problemas, pero no hay que confiarse. Y bueno, el cierre en la ‘Bombonera’ va a ser algo muy especial, pero primero debemos preocuparnos por el partido del miércoles”, subrayó Erviti.

Lo cierto que Banfield cerró la fecha 17ª con un gran logro: se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, y de esta forma jugará por tercera vez el prestigioso certamen internacional, el cual había jugado en 2005 y 2007.

“La clasificación a la Copa era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto desde el principio del campeonato, y haberlo conseguido que nos deja una gran satisfacción. Pero ahora queremos ir por toda la gloria. A este grupo le tengo mucha fe. Hay que estar tranquilos y no desperar”, señaló.

Ayer, al finalizar el encuentro entre Newell’s y Arsenal, los hinchas de Banfield armaron un improvisado festejo en la intersección de las calles Maipú y Alsina, en Banfield, con el motivo de celebrar la condición de único líder que ostenta el elenco de Falcioni.

“Fue bastante emocionante ver a la gente festejar de esa forma. Los hinchas están con mucha ilusión y nosotros también. Por eso vamos a dar pelea hasta el final”, cerró.

AUNO-07-12-09
NS-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>