Volverán a marchar por el esclarecimiento de la muerte de Matías Pena

Se trata del hombre que fue encontrado ahorcado en una comisaría de Lanús, hace dos meses. La familia y sus abogados representantes se quejan de la lentitud del proceso judicial, que no registró novedades desde el último mes y medio.

Familiares y amigos del joven hallado muerto en una celda de la Comisaría 2ª de Lanús marcharán el próximo martes para “exigir justicia” y “mayor agilidad” en la investigación. A dos meses de la muerte de Matías Pena, la pesquisa sigue su curso sin novedades que despejen las dudas en torno al caso.

La movilización partirá a las 19 de la esquina de Illia y Salta, en Lanús este, hasta la comisaría donde el joven fue hallado ahorcado con su remera en una celda de esa dependencia, aproximadamente media hora después de que agentes de la Bonaerense lo detuvieran, acusado de romper los vidrios de un bar.
En el caso “no hubo novedades” y la investigación sigue su curso: se analizan los resultados de la autopsia, continúan las pericias y se llamó a declarar a los testigos, entre ellos a los oficiales, pero “nadie habla del (oficial) que tenía que debía rondar la celda de Matías” para cuidar que nada irregular ocurriera, manifestó Elais, la hermana de la víctima.

Un dato fundamental podría aportar los resultados de la pericia sobre la remera, que se realizará en mayo, porque si se comprueba que la resistencia de esa prenda no aguanta el peso de Matías, la hipótesis del suicidio quedaría con “falta de argumentos”, explicó la mujer.

La muerte de Matías Pena el último 4 de marzo aún despierta interrogantes. Según las versiones policiales, se trató de un “suicidio”. Pero para la familia Pena, esa hipótesis es “ilógica” y hay “puntos oscuros” sobre cómo se dieron los sucesos esa noche.

Las hipótesis de los allegados al joven se centran en la “responsabilidad policial”, ya sea por tener implicancia en su muerte o por no haber intervenido en caso de un suicidio. Uno de los abogados de Pena, miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep), aseguró que “no hubo datos nuevos que despejen la dudas”.

Hasta que se tengan certezas sobre el hecho, los familiares y amigos de la víctima realizarán todos los días 4 de cada mes una marcha para exigir “justicia” y que se avance en la investigación.

SAM-AFD
AUNO-30-04-10

Dejar una respuesta