Vivas: “Tengo una satisfacción muy grande”

Pese a acordarse su salida de manera repentina antes de la igualdad frente al ‘Millonario’, el DT analizó su ciclo en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y manifestó su conformidad. El martes comienza la tercera era de Falcioni.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 22 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, se despidió de su cargo luego del empate contra River (1-1) como estaba previsto y se mostró muy satisfecho por su inesperada experiencia de siete meses como entrenador del ‘Taladro’.

“En líneas generales, tengo una satisfacción muy grande por haber colaborado para este proyecto. Que la gente de Banfield tenga paciencia y sepa que este proceso continúa; este es el plantel que tiene que terminar el campeonato”, señaló visiblemente emocionado en rueda de prensa.

Así, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa no definió si continuará en su cargo original de coordinador de las Divisiones Inferiores o si seguirá con su carrera como entrenador, interrumpida por su labor en las categorías formativas de Peña y Arenales.

“Estoy agradecido con mi cuerpo técnico. No es una despedida. Yo tengo que evaluar bien cómo sigue todo esto y decidir si tengo que ser coordinador o técnico”, destacó.

Por otra parte, Vivas elogió a Iván Arboleda, que debutó en Primera División, y a Franco Colela, uno de los juveniles que él introdujo en el equipo titular este campeonato.

“Arboleda demostró tener personalidad. Creo que hoy Colela demostró capacidad para seguir jugando en Primera División”, comentó.

Este martes al mediodía será presentado el nuevo entrenador Julio César Falcioni, que dirigirá su primer entrenamiento por la tarde.

El cuerpo técnico del ‘Emperador’ estará compuesto por los ayudantes de campo Omar Píccoli y Adrián González, el preparador físico Gustavo Otero y el entrenador de arqueros César Velázquez.

Falcioni, de 59 años, cumplirá su tercer ciclo como DT del ‘Taladro’, en donde quedó en la historia por ser quien lo clasificó por primera vez a una copa internacional —alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2004— y quien condujo al equipo hacia la primera vuelta olímpica en el profesionalismo al obtener el Apertura 2009, con Walter Erviti y Santiago Silva, ambos en el plantel actual, como figuras.

AUNO 22-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta