Vivas: “Superamos a Aldosivi en forma justa”

Luego del empate como local ante Aldosivi y el ingreso a la Sudamericana consumado, el entrenador valoró el esfuerzo del equipo y ponderó su rendimiento, al tiempo que reconoció algunos errores en la última línea. “El objetivo está cumplido, el equipo lo logró y es muy importante para la institución”, sostuvo Vivas, que aún no definió su continuidad al mando del ‘Taladro’.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, manifestó su satisfacción por la clasificación de su equipo para la Copa Sudamericana luego de la victoria global sobre Aldosivi (4-3), al resaltar el buen funcionamiento y el esfuerzo de sus dirigidos, pese a reconocer la existencia de “falencias defensivas”.

“Con mucho esfuerzo, en 180 minutos, se pudo superar a Aldosivi, creo que en forma justa. Sin dejar de reconocer que hemos tenido en los dos partidos falencias defensivas, que no solamente fueron errores nuestros, sino por mérito del rival, que fue un digno adversario”, comentó Vivas en rueda de prensa luego del 1-1 en el Florencio Sola que no arruinó la victoria en el partido de ida en Mar del Plata.

Asimismo, el entrenador destacó la levantada del ‘Taladro’ desde su asunción del 15 de agosto y celebró el ingreso a la segunda copa internacional más importante de Sudamérica.

“Lo único que me interesa es agradecer al equipo por la entrega absoluta y por convivir de buena manera en estos últimos tres meses, supimos salir de una mala racha y nos levantamos, quiero mencionar esto porque más allá de que el equipo pueda jugar bien o mal, se ganó la serie y Banfield está en la Sudamericana”, opinó.

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa puso de relieve la gran efectividad de puntos obtenidos en su ciclo y auguró una continuación exitosa de su proyecto en 2016. Desde su debut en la victoria sobre Godoy Cruz (2-1), el club del Sur del Gran Buenos Aires obtuvo 28 de 42 puntos posibles, incluyendo los duelos por liguilla, producto de ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas en catorce presentaciones.

“El objetivo está cumplido, el equipo lo logró y eso es algo muy importante para la institución y para lo que sigue, porque este club tiene proyectado promover jugadores y capitalizar el plantel. Todos tuvieron que ver con esta situación, nuestra idea era salir adelante y terminamos peleando hasta lo último, hoy jugamos una final y en el balance conseguimos el 73 por ciento de los puntos en esta etapa”, señaló.

En otro orden, Vivas, que asumió en noviembre de 2014 como coordinador de divisiones inferiores y lleva cuatro meses en su interinato, deberá resolver en los próximos días si continuará al frente del primer equipo, aunque avisó que en caso de continuar buscará “la renovación el plantel”.

“Ahora deberemos conversar con los directivos si quedo dirigiendo en Primera División o dirigiendo el fútbol juvenil. En caso de que siga, tenemos que hablar de la renovación del plantel”, afirmó.

AUNO 07-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta