A la espera del clásico, Vivas se fue conforme con el empate con Argentinos

Tras el 1-1 estampado por Vittor desde los doce pasos, el DT destacó la importancia de la igualdad lograda en la agonía del encuentro, aunque manifestó su insatisfacción por el rendimiento del equipo en el primer tiempo. El ‘Taladro’ preparará desde el lunes el encuentro frente a Lanús, el segundo clásico del año.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, valoró el punto obtenido en el duelo como local frente a Argentinos Juniors (1-1) por la 23º fecha del Torneo de Primera División, al resaltar que el rival malogró un penal y su equipo logró igualar el marcador en los minutos finales.

“Fuimos buscando el resultado, pero nos desprotegimos y es por eso que Argentinos de contra erró uno o dos goles. Hay que darle importancia a este punto, este sí es un punto importante porque se empató sobre la hora y porque Argentinos erró un penal y en líneas generales hay que mejorar y pensar en el partido que sigue”, opinó Vivas, en rueda de prensa.

El ‘Bicho’ se puso en ventaja a los 7 minutos del encuentro a través de Lautaro Rinaldi, luego de una buena combinación de contraataque con Luciano Cabral.

El propio Rinaldi, más adelante en el primer tiempo, fallaría el remate desde el punto fatídico y coartaría a su equipo la posibilidad de aumentar la diferencia.

En los últimos instantes del cotejo Pitana le concedió un penal al ‘Taladro’, que Sergio Vittor se encargó de cambiar por gol, frente a un conjunto que ya estaba con diez hombres por la expulsión de Rinaldi minutos antes.

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa se mostró autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos en la primera mitad del partido, ya que se marchó al descanso por debajo en el resultado, sin poder igualar el marcador debido a la excesiva prisa por lograrlo.

“Nosotros no empezamos bien, tuvimos un desajuste defensivo en defensa y nos agarraron mal parados y nos convirtieron muy temprano. El equipo estaba un poco apurado por eso en el primer tiempo abusamos mucho de la pelota larga, más allá de que en muchas ocasiones es efectiva”, comentó.

En ese sentido, quien es coordinador de las divisiones inferiores ‘albiverdes’ desde noviembre afirmó que con el ingreso de Matías Abelairas en lugar de Gonzalo Bettini a los 30 minutos de la primera parte buscó robustecer las asociaciones en ataque, puesto que el ingreso del ex River supuso el adelantamiento de las líneas y la aparición de un buen gestor de pases finales.

“Yo creo que fue acertada desde lo táctico, desde la estrategia, de poder generar juego y de poder generar situaciones que acerquen al pase final. La idea final era que el pase final se dé de más cerca con dos jugadores de esa característica”, señaló.

En otro orden, Vivas, que se hará cargo del primer equipo hasta el final del campeonato, puso de manifiesto la necesidad que tiene el ‘Taladro’ de llevarse los tres puntos del estadio Néstor Díaz Pérez, donde Lanús lo recibirá en el segundo clásico del año por la 24º jornada.

“Ahora lo que nos queda es descansar sábado y domingo y empezar el día lunes la preparación del clásico, que es un lindo partido para jugar y tenemos que tratar de dejar todo y un poco más para traernos un buen resultado, si es posible trataremos de ir a ganar”, aseveró.

Tras la agónica igualdad, el club de Peña y Arenales acumula 37 puntos y comparte el octavo lugar de la tabla con Tigre, pero sin alejarse demasiado de las últimas dos plazas clasificatorias a la liguilla pre-Libertadores que ocupan Independiente y Belgrano con 38 unidades, luego de que ninguno de los dos equipos haya podido ganar.

AUNO 06-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta