Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- En el búnker de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, el primer candidato a concejal, Guillermo Viñuales, festejó el triunfo con fuegos artificiales ante unas 300 personas y destacó que “el peronismo está vivo” en el municipio.
Desde el cierre de los comicios, el resultado estaba anunciado: Unidad Ciudadana había ganado en el distrito, pero la expectativa estaba puesta en el desenlace en la carrera entre los candidatos a senadores nacionales Cristina Fernández de Kirchner (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos) y en cuántos puntos podría aportar esta victoria local a la ex presidenta.
Los sobres con las planillas de los resultados llegaban a cada instante, los militantes también. Poco a poco la vereda del Frente de Agrupaciones Peronistas comenzó a colmarse. Los parlantes con música de Los Redondos al palo, incentivaron a la muchedumbre a entonar canciones de militancia con pogo incluido.
Optimismo se respiraba en el ambiente. Los celulares actualizaban a cada momento las páginas de resultados electorales. Bullrich le llevaba casi diez puntos a Cristina, pero había esperanza.
Una visita relámpago del intendente Martín Insaurralde generó entusiasmo y reactivó el clima de fiesta. Los rostros más buscados de Lomas de Zamora se hacían esperar: el de Guillermo Viñuales y el del candidato a diputado provincial Federico Otermín.
En la espera se repartieron banderitas de Argentina junto con globos celestes y blancos. Los temas de Rombai invitaban a los presentes a moverse con la excusa de hacer pasar el frío.
Cerca de las 23, Viñuales salió a la puerta a confirmar que Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora le había sacado una diferencia de diez puntos a Cambiemos y mostró su entusiasmo con que estas unidades puedan contribuir a un posible triunfo de Cristina Kirchner en la Provincia.
“En Lomas el peronismo está vivo. Lomas suma y consolida el proyecto de gestión que encabeza Martín (Insaurralde). Ha sido una elección muy dura. Por suerte el esfuerzo militante, el respaldo de nuestros vecinos de todos los barrios y el aporte de cada lomense es valioso” arengó el concejal.
Además, llamó a “todos los compañeros peronistas que estuvieron en otras listas”. “No da para más, nunca más, la división del peronismo es funcional a que una primera minoría como Cambiemos pueda decir que ganó las elecciones”.
Por su lado, Otermín señaló que “en lo que concierne a Lomas es un resultado muy bueno” y aclaró que la diferencia con el partido oficialista nacional “estuvo por encima de las expectativas” si se tiene “en cuenta la polarización de las PASO entre Cambiemos y Unidad Ciudadana”.
AUNO 22-10-17
AGCP-LOT