El empate agónico con Talleres tuvo un valor extra para Vico y Echeverría

Tanto el entrenador como el defensor, autor de los dos tantos ante el conjunto cordobés, celebraron el punto conseguido sobre el final del encuentro, más allá de que el equipo dejó pasar la ocasión de sumar otro triunfo como local.

Pablo Ribera

Adrogué, abril 28 (AUNO).- Si bien aceptó que “el equipo no tuvo su mejor versión”, el director técnico de Brown, Pablo Vico, se mostró conforme luego del agónico empate (2-2) del pasado sábado ante Talleres de Córdoba, ya que consideró que la igualdad sirvió para “mantenerse a distancia de la zona de descenso”.

Envalentonado tras el punto logrado ante el elenco mediterráneo, Vico vaticinó que si el ‘Tricolor’ gana los próximos dos encuentros como local, ante Almirante Brown y Sportivo Belgrano, dos rivales directos en la lucha por engrosar el promedio, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires habrá dado un gran paso para lograr su objetivo de mantener la categoría.

“Será esencial ganar los dos próximos partidos como local. Si lo logramos, creo prácticamente nos salvamos del descenso”, apuntó el entrenador.

A pesar de la euforia que provocó la igualdad tras el gol sobre la hora del defensor Santiago Echeverría, el DT también fue autocrítico, y aceptó que “no se pudo ver el Brown que a todos le gusta ver”, por lo que se debió “correr y meter” más de lo habitual.

“No estuvimos muy finos. Cometimos errores en defensa y de juego, y por momentos nos sacaron la pelota. Pese a todo eso y con las limitaciones que tuvimos, generamos muchas situaciones de gol para llevarnos un resultado positivo”, analizó.

Por su parte, Echeverría, autor de los dos goles del ‘Tricolor’, advirtió que Brown “demostró mucho espíritu” para sobreponerse a un trámite adverso y sostuvo que “se logró el empate con corazón y con actitud”.

Más allá de que admitió que “no imaginaba” terminar el encuentro con dos conquistas en su cuenta personal, el zaguero se alegró por haberle dado una importante mano al equipo.

“Cuando los delanteros no la pueden meter, los defensores también podemos dar una mano”, remarcó Echeverría.

Y concluyó: “Talleres tiene un gran equipo, mejoró mucho respecto a la ronda anterior. Tienen jugadores arriba de mucha dinámica y manejaron bien la pelota. Creo que eso no puso un poco nerviosos y nos costó tranquilizarnos, pero pudimos reponernos porque lo intentamos en todo momento, jugando bien o mal”.

AUNO 28-04-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta