Vergara, un patagónico que pide pista en el ‘Taladro’

El joven neuquino, que hizo su debut el sábado pasado contra Gimnasia La Plata, manifestó estar “muy feliz” con la oportunidad que le dio el entrenador, Miguel Jerez, y aseguró que durante lo que resta de 2008, luchará con el propósito de ganarse la titularidad.

El juvenil lateral de Banfield Pablo Vergara se mostró “muy contento” tras hacer su debut en Primera División, el sábado pasado ante Gimnasia La Plata (0-0), y aseguró que el gran desafío que tiene para lo que resta del 2008, es ganarse un lugar en el equipo que dirige Miguel Jerez.

“Creo que puedo ser muy útil al equipo, aunque debo trabajar más y poder jugar con mayor tranquilidad. Me parece que eso lo voy a poder lograr, seguramente, con el correr de los partidos”, remarcó en diálogo con AUNO este joven de 19 años nacido en la capital de Neuquén.

A continuación, los conceptos más importantes vertidos por Vergara durante la entrevista que le concedió a esta agencia:

-¿Cómo te sentiste luego de tus 82 minutos iniciales en Primera?

-Quedé muy conforme. En lo físico me sentí muy bien. Quizá, por el tema de los nervios, en los primeros minutos se me complicó un poco, ya que estuve algo impreciso. Pero después me solté y las cosas, por suerte, me salieron un poquito mejor.

-¿Cuáles son las sensaciones del debut, más allá de no haber ganado?

-Todo es muy lindo. Debutar como titular en un club de primera, para un chico del interior y con 19 años es un sueño. Además, los muchachos me apoyaron y, encima, después del partido me dijeron que jugué muy bien. Sólo faltó el triunfo.

-En la semana conversaste con Jerez, ¿qué te había pedido?

-Me dio mucha confianza y me dijo que me vaya al ataque tranquilo, porque a mí me gusta mucho tener proyección. También me dijo estaba seguro de que sabía lo que tenía que hacer. Me dio mucha tranquilidad.

-¿Qué pensás que le faltó al ‘Taladro’ para poder llevarse los tres puntos ante Gimnasia?

-Y la puntada final. Hicimos todo medianamente bien. En ataque fuimos agresivos, en defensa tuvimos orden y siempre exhibimos ganas de ser protagonistas. Quizá nos faltó ser más efectivos. Faltó una cuotita de suerte, nada más.

-Jugaste como mediocampista izquierdo, una posición que no es la habitual para vos, ya que en el equipo de reserva actúas como marcador ¿Te sentiste cómodo?

-Sí. Igual la posición la conocía porque jugué un buen tiempo en ese sector, en las inferiores. La verdad que por la banda izquierda me siento muy cómodo en todos los sectores, porque yo era delantero y cuando llegué al club me pidieron que jugara varios metros más abajo. Por eso, el jugar en el mediocampo tampoco me costó mucho. Así que espero seguir haciendo las cosas bien para que el técnico me tenga en cuenta.

-Y ahora, ¿qué se viene en la vida de Pablo Vergara?

-Ahora no sé. Hay que tener paciencia y seguir peleándola para ganarme un lugar en el equipo. Hay muchos chicos de las inferiores en el plantel profesional que la vienen peleando como yo, eso es un incentivo. Hay que meterle en las prácticas y demostrar que uno quiere ganarse un lugar entre los titulares.

AUNO-15-04-08
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta