Velázquez y la búsqueda de un despegue

El capitán del elenco granate analizó el presente del equipo y consideró que un triunfo ante Vélez será clave para sus aspiraciones. “Si queremos pelear el campeonato, necesitamos ganar en casa. En la próxima fecha, tenemos la chance de sumar un triunfo que nos permita crecer”, señaló.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez aseguró que el conjunto granate “saldrá adelante a fuerza de resultados”, y señaló que el encuentro de la próxima fecha, ante el puntero Vélez, será “clave para meterse otra vez en la pelea por el campeonato”.

“De a poco vamos superando el flojo rendimiento que mostramos en el principio del torneo. Los resultados positivos que logramos nos permiten encarar lo que se viene con más tranquilidad. Creemos que una victoria ante Vélez, en casa, nos permitirá despegar y volver a los primeros puestos”, apuntó el capitán granate en diálogo con AUNO.

Lanús igualó frente a Estudiantes (1-1) en cancha de Quilmes, el pasado viernes y alcanzó así las nueve unidades, luego de ocho encuentros disputados; mientras que el “Pincha” se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 17 puntos, junto con el “Fortín”; próximo rival del equipo dirigido por Luis Zubeldía.

“Estudiantes es un equipo que está jugando en un gran nivel. A pesar de que le faltaron algunas figuras como (Sebastián) Verón o (Rodrigo) Braña, fueron mejores que nosotros durante gran parte del partido. Tienen un nivel superlativo y por eso están punteros. Lanús luchó con lo que tenía y se llevó un empate muy valioso”, analizó.

Y agregó: “Si bien no pudimos demostrar nuestro juego y fuimos superados; nunca bajamos los brazos. Se viene una parada difícil, pero tenemos equipo como para sacar un resultado favorable”.

Por estos días, los lesionados son un problema constante para Zubeldía, ya que a la convalecencia de dos meses que deberá guardar el arquero
Mauricio Caranta, debido a una fractura en el hombro, se suman la molestia que padece su reemplazante, Agustín Marchesín, que en el cotejo ante Estudiantes se resintió de una afección en el tobillo.

Además, Sebastián Blanco, que jugó apenas unos minutos frente a los dirigidos por Alejandro Sabella, todavía no se recuperó completamente de sus problemas físicos, y el defensor Jadson Viera —que no jugó contra el “Pincha”— está en duda para el partido contra Vélez.

“Las lesiones complican un poco el panorama. Venimos de una seguidilla importante de partidos por la Copa Sudamericana y el plantel lo sufrió. Ahora que nos dedicamos de lleno al torneo local, tenemos que recuperar a los jugadores lo antes posible”, afirmó Velázquez.

La búsqueda por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores es el objetivo que persigue Lanús, y para su capitán es primordial “sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, sobre todo en la “Fortaleza de

Guidi y Arias, donde apenas cosechó tres de los doce puntos que disputó.
“Lanús puede remontar el mal comienzo. Nos falta un poco de fútbol pero mostramos mucha actitud en los últimos partidos. Vamos a seguir por este camino para encontrar las respuestas que necesitamos”, cerró.

AUNO-13-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta