Vecinos protestaron otra vez contra el aumento de la luz

Fue durante una movilización hacia el Puente La Noria. Anunciaron que ahora marcharán a la Capital Federal para protestar frente al ENRE, el organismo regulador del sector. Piden que se elimine el aumento otorgado por el gobierno kirchnerista. También reclaman agua potable e instalarán una radio abierta en el centro de Lomas.

Vecinos y representantes de organizaciones políticas y sociales protestaron contra el aumento de tarifas, durante una movilización y posterior concentración frente a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur, en Puente de La Noria.

Poco más trescientos vecinos participaron en la manifestación contra el aumento de la tarifa de la luz. La movilización, realizada ayer, comenzó en la calle Recondo y Camino Negro y finalizó frente a las oficinas de Edesur de Puente La Noria.

También aprovecharon para protestar a favor de agua potable y por que se eliminen las multas aplicadas en los hogares donde residen muchas familias con un solo medidor de energía eléctrica, cuando el consumo se pasa del mínimo fijado.

Las autoridades de la compañía hicieron saber que no eliminarán el aumento porque se trata de una “decisión nacional”, en alusión al incremento autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El concejal de Libres del Sur Claudio Morell, luego de acompañar a una comisión de vecinos para reunirse con el gerente de la sucursal lomense de la compañía y con el responsable del Cuartel Noveno declaró, en diálogo con AUNO, “pueden cambiar algunas cosas pero la realidad es que no pudieron resolver nada”.

El presidente de la Asociación de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUC), Osvaldo Bassano, señaló que “no tienen que pagar la luz porque es una violación a los derechos humanos y a la vida misma”.

A la marcha asistieron también la diputada provincial del movimiento Libres del Sur Laura Berardo, los dirigentes de Barrios de Pie lomenses Martina Medina y Alberto Larez; Bassano y Ramón Castillo, éste de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Morell adelantó que realizarán una movilización hacia el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (Enre), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el sábado entre las calles Laprida y España se realizará una radio abierta para promover la concientización de la gente acerca de esta problemática.

AUNO 6-2-09
GD-HRC

Dejar una respuesta