Vecinos marcharon contra la inseguridad

Con pancartas y cacerolas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para exigirle a Díaz Pérez una solución a la “falta de seguridad”. Prometieron volver todos los viernes.

Julieta Romero

Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- Vecinos autoconvocados del partido de Lanús se movilizaron hacia la Municipalidad, como lo habían hecho el viernes pasado, para exigirle al intendente Darío Díaz Pérez una solución al problema de “la inseguridad”, ya que se sienten “acéfalos de gobierno” comunal.

Con carteles, cantitos y pedidos de “justicia” y “seguridad”, las casi 600 personas ocuparon los dos carriles de la avenida Hipólito Irigoyen 3863 a las 19, horario para el que estaba pautado el encuentro.

Las pancartas que llevaban los manifestantes pedían “Justicia por Juan Bautista”, el abuelo de 75 años asesinado la semana anterior; otro tenía escrito “Señora Presidenta la inseguridad no es una sensación, dejá de usar helicóptero y camina por el pueblo”; y otros reclamos de “prevención y seguridad para no pedir justicia”.

“Nosotros no tenemos el tiempo y la plata que tiene nuestro intendente, nos quiere ganar por cansancio. La clase media somos la que mantiene el país y cuando decimos basta, decimos basta”, aseguró una vecina por megáfono, luego de un minuto de silencio que hicieron por las víctimas de asaltos en el distrito y de cantar el Himno nacional.

Otra habitante del partido, Sandra Villarino destacó a AUNO que entre ellos “no hay cuestiones políticas” y que “exigen una respuesta” para saber “qué hacen con la plata destinada a la seguridad”, ya que la Municipalidad “no da ninguna solución”.

En “asamblea popular”, con un megáfono que pasaba de mano en mano, los vecinos decidieron caminar hasta la estación de trenes de Lanús, cortando la avenida y para volver para convocar a los otros vecinos y a quienes pasaban por allí a sumarse a la marcha, y al fin volver al Palacio Comunal, donde los esperaban las cámaras de televisión.

En ese recorrido captó la atención de todos un hombre alto con un traje que destellaba luces azules y cuya identidad se escondía tras un casco de motociclista, también luminoso. Se trataba de “Capitán Mengano, el superhéroe de Lanús”, quien tiene una página de internet donde da consejos para prevenir la inseguridad y atiende las consultas de los ciudadanos.

Al volver a la Municipalidad, la vecina Gladys Guastavino exclamó que está “cansada” de escuchar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablar de la “reinserción de los presos” y preguntó: “¿Para qué?, ¿para que nos roben?”.

“No puede ser que me asalten y tenga que dar gracias de que lo único que hacen es tirarme al piso y sacarme la cartera”, denunció Gladys encolerizada ante una de las cámaras de TV.

Por otra parte, adentro de la multitud se encontraba un grupo de vecinos que repartía volantes sobre una página web a través de la cual se difunden las reuniones en distintos distritos, una vez por mes, y plantean propuestas.

Pasadas las 21 desconcentraron la movilización como en casi todas las marchas, sin respuesta de las autoridades pero con la promesa de volver todos los viernes a la misma hora y lugar hasta que el intendente los reciba.

JR–AFD
AUNO–02–09-12

Dejar una respuesta