Vecinos de Fiorito reclamaron en Puente La Noria obras y servicios para su barrio

Se trata de 150 familias de Fiorito que fueron trasladadas a un barrio que no cuenta con los sevicios públicos necesaríos para vivir. La protesta fue en una de las zonas más transitadas del distrito. Anunciaron que el próximo viernes se reunirán con más vecinos, los miembros del Foro Hidrico.

Una agrupación de vecinos de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, desalojados y reubicados en un predio conocido popularmente como “traza de la General Paz”, se movilizaron hoy hacia la rotonda del Puente de la Noria para exigir que el Instituto Provincial de Vivienda instale junto con el municipio una planta de tratamientos cloacales, realice una instalación de gas natural, asfalte las calles y coloque luminarias.

La movilización se realizó en Camino Negro a la altura de la calle Recondo, desde las 9 hasta el mediodía y contó con la adhesión de unos 45 personas.

Los vecinos que vivían en el barrio Martín Fierro fueron reubicados debido a que en esas tierras pesa una expropiación para construir la continuación del tramo de la autopista General Paz-Quilmes.

A través de la Cooperativa San José de Fiorito, las 150 familias que vivían en el barrio Martín Fierro, ex San Juan, consiguieron que el Instituto de Vivienda les prometa la construcción de 310 casas, de las que, según afirmaron a esta agencia, sólo se entregaron la mitad y sin los servicios públicos básicos.

“Hoy cortamos Camino Negro porque nos sacaron de nuestras casa para trasladaron a un lugar al que no entran colectivos, no hay iluminación en las calles y la planta cloacal que ya está construida no funciona. Nos sentimos abandonados”, denunció en diálogo con AUNO Ceferino Vera, uno de los que hoy participó de la marcha.

Según trascendió a partir de las versiones que llegaron a ellos, el municipio no se hace cargo de la situación de los vecino debido a que es un tema que, por la ubicación geográfica de las obras, le correspondería a las autoridades provinciales.

El predio al que fueron trasladados los vecinos hace seis meses esta ubicado entre las calles Canadá, entre Benito Pérez Galdó y Pío Baroja, en donde además se encuentra una escuela secundaria a la que asisten chicos en horario nocturno y debido a la falta de iluminación “los padres tenemos miedo”, sostuvo uno de los vecinos.

“Al barrio han llegado familias que tienen que no pueden vivir en condiciones dignas debido a no ingresan a recolectar la basura y al no contar los un sistema de cloacas viven prácticamente con desechos humanos en las veredas”, sostuvo Sergio Val, colaborador de la agrupación.

Las autoridades del Foro Hídrico de Lomas de Zamora junto con la agrupación de vecinos se reunirán el próximo viernes en la escuela 90 de Fiorito para discutir la problemática debido a que hoy los vecinos le dieron un ultimátum de 10 días a las autoridades municipales para encontrar una solución positiva.

AAF-AFD
AUNO-02-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta