“Vamos encontrando el equilibrio”

Para el entrenador de “El Granate”, Gabriel Schurrer, el equipo se encuentra en el camino de encontrar “una identidad futbolística”. “Estamos logrando solidez ofensiva y agresividad. Eso fue lo más positivo de los últimos partidos que jugamos”, recalcó.

Lomas de Zamora, mayo 5 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, consideró que el equipo está cerca de lograr “un equilibrio” entre el orden defensivo y una idea de juego basada en “la tenencia de la pelota y la agresividad ofensiva”.

“Lo que más destaco del partido con Colón (1-0) fue, además del triunfo, que logramos solidez en lo defensivo y que supimos manejar bien la pelota para atacar cuando lo necesitábamos. Estamos encontrando un equilibrio, una identidad futbolística” destacó el DT.

Y en ese sentido, sostuvo: Otra cosa positiva es que mantuvimos el funcionamiento colectivo por segundo partido consecutivo. Contra Olimpo (1-1), aunque no pudimos ganar, jugamos de la misma forma. En la fecha siguiente, tuvimos ese mismo rendimiento ante un rival que se hace muy fuerte en su cancha”, apuntó “El Chucho”.

Con los tres puntos cosechados en el Cementerio de los Elefantes, Lanús quedó a la expectativa de meterse definitivamente en el pelotón de los protagonistas del Clausura, y de acortar la distancia que lo separa de Vélez, el líder de la competencia.

“El Granate” suma 19 puntos y se encuentra a cinco unidades del elenco de Villa Luro, pero además, el equipo parece consolidarse en el objetivo principal que perseguirá en la recta final de la presente temporada: clasificarse a la Copa Sudamericana.

La meta que nos propusimos de entrada era pelear arriba y nos acercamos bastante a eso. Igual, lucharemos por llegar a la Sudamericana, ésa es la alegría que le quedemos dar a la gente para cuando se termine el campeonato”, puntualizó Shurrer.

AUNO-05-05-11
LDC

Dejar una respuesta