“Vamos a dar el alma para llegar a lo más alto”

‘El Celeste’ venció (2-1) a Almagro y quedó –-junto con Deportivo Morón– a un punto de Atlanta, que lidera la B Metropolitana con 32 unidades. La figura de la victoria celeste, Fernando Brandán, destacó la importancia de ocupar el segundo puesto, pero no quiere relajarse: “Quedan seis meses de trabajo”, remarcó.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, diciembre 4 (AUNO)- El mediocampista de Temperley Fernando Brandán manifestó que deben cuidar la punta “con el alma”, luego de la victoria (2-1) frente a Almagro en Volla Raffo que le permitió al ‘Gasolero’ quedar a un punto de la punta de la Primera B Metropolitana que ostenta Atlanta con 32 puntos.

Brandán se mostró “contento” con la posición que ocupa el equipo y valoró el “esfuerzo” que realizaron sus compañeros para llegar a este buen presente que disfruta el elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“Es un esfuerzo bárbaro el que venimos haciendo, así que estoy feliz por este triunfo que nos permite estar cerca de lo más alto. Pelear por la punta era un objetivo que nos habíamos fijado antes de que comenzara el torneo. Ahora, la tenemos que dejar el alma para mantenernos donde estamos”, subrayó el experimentado volante.

Y Además, apuntó: “Estoy contento también por haber tenido una buena noche y por el resultado que generó el trabajo de equipo que hicimos contra Almagro”.

La figura del encuentro reconoció que el gol del elenco tricolor resultó “un golpe duro” por la superioridad que mostraba Temperley, pero que en el entretiempo pudieron “recapacitar” para poder dar vuelta el partido en la segunda etapa.

“El gol de ellos fue un golpe duro. Creo que habíamos arrancado bien, pero cuando nos marcaron sentimos el impacto y nos apagamos. En el entretiempo pudimos recapacitar y acomodar algunas piezas y el gol tempranero nuestro nos permitió dar vuelta el partido”, subrayó.

El futbolista reconoció que Temperley posee “poca efectividad”, aunque opinó que al equipo “se le empezó a abrir el arco”, y eso es responsabilidad de los defensores, que al cumplir “un gran rendimiento” les brindan más tranquilidad a los delanteros a la hora de definir.

“Tenemos poca efectividad. Concretamos menos de la mitad de lo que generamos. Creamos cinco o seis por partido y podemos marcar, a veces, un solo gol. Pero se nos está abriendo el arco de a poco. Los que jugamos adelante sabemos que en la defensa estamos muy bien, y eso ayuda al momento de arriesgar en ataque”, aseguró Brandán.

Temperley jugará su último partido del año frente a Chacarita el próximo domingo desde las 17 en el Alfredo Beranger.

AUNO-04-12-13
GR-LDC

Dejar una respuesta