Vallejos dijo que es “inadmisible” que las mujeres cobren 30% menos que los hombres

Fue durante un acto en el barrio Malvinas Argentinas de Almirante Brown. También participó la ex ministra kirchnerista Silvina Batakis, quien también advirtió que “cuando la tasa de desempleo aumenta, la tasa de mujeres sin trabajo es mucho más alta”.

Juan Ramón Ledesma

Adrogué, octubre 01 (AUNO) – La candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos manifestó que es “inadmisible” que las mujeres cobren “30 por ciento menos” que los hombres y que la desocupación entre las mujeres llegue al 20 por ciento.

Ayer, en la inauguración de la unidad básica Frente de Mujeres 23 Setiembre, en Malvinas Argentina, Almirante Brown, Vallejos puntualizó que la tasa de desocupación “explotó en la Argentina y llegó a los dos dígitos”, y que la elección legislativa del 22 es “muy trascendente” porque se va decidir si se continúa con políticas “dañinas en materia económica y social”.

La ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, quien también participó del acto, se quejó porque se sabe que la economía del país “está hecha mierda” y no hay muchas palabras para expresar “lo que nos pasa y vemos”, mientras desde el Gobierno se “matan” en decir que este año se va a reactivar la economía.

“Cuando la tasa de desempleo aumenta, la tasa de mujeres es mucho más alta; cuando aumenta la informalidad, también aumenta más entre las mujeres”, indicó la ex funcionaria kirchnerista.

Al respecto de la mujer en el ámbito laboral, la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, remarcó que a ellas “le cuesta todo el doble” gracias a la políticas neoliberales, y advirtió que encima quieren “aumentar la edad jubilatoria”.

En referencia al plan económico del Gobierno, Batakis precisó: “Estamos viviendo un proceso de concentración económica, y un proceso que tiene elementos que tuvieron otras crisis importantes de Argentina. Tenemos deuda externa creciente, que trata de tapar el déficit comercial: importamos más cosas de que las exportamos”.

La apertura de la nueva Unidad Básica, ubicada en la calle Cohiue 437, Malvinas Argentinas (más conocida como Loma Verde), contó con una radio abierta para el barrio y la presencia de los concejales de Brown, María Rosa Martínez, Juan José Fabiana y José Lepere, además de varios vecinos de la cuadra.

En diálogo con AUNO, Vallejos manifestó que para la elección del 22 de octubre, Unidad Ciudadana se ve “muy bien”, y que se “está trabajando con mucha fuerza” en la campaña.

Consultada sobre qué pasaría si se llega a repetir la misma irregularidad en el conteo de votos, como en las PASO, explicó: “Insistimos ahora, y también en las primarias, en la posibilidad de auditar el software a través del cual se cargan los datos y esa información, aunque no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno.

AUNO 01-10-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta