Valeri: “Todavía no encontramos nuestro techo”

El mediocampista afirmó que el equipo que conduce técnicamente Luis Zubeldía “está mostrando un gran fútbol” desde el inicio del Clausura y que el desafío de los próximos días pasará por exhibir este mismo nivel de juego en la Copa Libertadores, con el propósito de asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Diego Valeri expresó su “enorme alegría” tras volver al gol en la victoria que el “Granate” obtuvo como local ante Colón (2-1) en la sexta fecha del Clausura, al señalar que el equipo que lidera en solitario el torneo aún no encontró “su pico de rendimiento” futbolístico.

“Marcar goles siempre es especial. Por suerte sirvió para conseguir un triunfo importantísimo y así pudimos mantener la punta del campeonato. Estamos demostrando un gran futbol desde que comenzó el torneo y esperamos seguir de esa manera”, manifestó el volante en diálogo con AUNO.

La victoria ante el conjunto santafesino le permitió al “Grana” desprenderse de sus perseguidores más inmediatos, que no consiguieron sumar de a tres en la pasada fecha, y de esta forma, el elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense se consolida como único puntero al sumar 15 unidades.

“Mantuvimos la punta, algo que no es sencillo. Muchos nos dan como serios candidatos pero debemos estar calmados y seguir jugando con la concentración de siempre para confirmarlo. Tenemos jugadores con una enorme calidad y eso se ve en la cancha”, apuntó Valeri.

Y agregó: “Supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron y en un minuto sacamos dos goles de ventaja para estar más tranquilos. Fue un partido complicado ante un rival que juega bien. Logramos un triunfo clave para el futuro del equipo”.

Lanús obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y sólo perdió un partido en el torneo, ante Gimnasia, en el Bosque platense (2-3), lo que le brindó al elenco de Zubeldía la posibilidad de distanciarse de su única escolta, Vélez, que tras empatar (1-1) con River, llegó a 12 unidades y quedó a tres de la cima del campeonato.

El mediocampista del conjunto granate no marcaba su presencia en la red desde el Clausura 2008, precisamente cuando Lanús se impuso por 5-1 ante el “Sabalero”, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

De a poco, Valeri comienza a recuperar el terreno que perdió en el último semestre, luego de una serie de lesiones que lo marginaron de las canchas, se afianza entre los titulares de un plantel que compite en el plano local y en la Copa Libertadores.

“Estoy contento porque de a poco vuelvo a mi ritmo futbolístico. Me siento bien físicamente y el apoyo de mis compañeros es fundamental para entrar a la cancha y jugar de la mejor manera. Todo suma a la hora de tomar confianza de cara a los próximos compromisos”, explicó.

En tanto, el “Granate” ya piensa en el partido por la Copa de mañana, que se llevará a cabo en la “Fortaleza” ante el Everton de Chile, con quien empató (1-1) el miércoles pasado en su visita al país trasandino.

Respecto a este crucial enfrentamiento copero, Valeri comentó que “hay que hacer pesar la localía ante los rivales” y así conseguir una victoria que saque al equipo del último lugar que ocupa en la tabla de posiciones del grupo 6, que lidera Chivas de México.

“Somos un equipo compacto que sabe a qué jugar. Los juveniles que entran para ayudar en la rotación lo hacen muy bien y por eso tenemos chances de conseguir los puntos suficientes en la Copa para pasar de ronda”, analizó el mediocampista.

Y puntualizó: “Estamos por el buen camino y ojalá nos mantengamos por esta senda. Los resultados generan confianza para ir mejorando día a día. Podemos seguir creciendo porque aún no encontramos el techo de nuestro rendimiento”.

AUNO-16-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>