Valeri: “Recién ahora me siento mejor”

El talentoso mediocampista del “Granate” admitió que todavía no pudo mostrar un buen rendimiento futbolístico en el Torneo Apertura, como consecuencia de la pubialgia que lo aqueja desde hace varios meses. No obstante, aseguró que en los últimos días, experimentó una sensible mejoría de esa lesión. “Sé que con el correr de los partidos voy a recuperar mi mejor nivel”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Diego Valeri no atraviesa por un buen momento futbolístico. Y esto se debe a que una lesión en su rodilla derecha le impide estar en su mejor condición física y exhibir el gran nivel que mostró cuando el “Granate” obtuvo el Torneo Apertura 2007, de la mano de Ramón Cabrero como entrenador.

Sin embargo, Valeri es conciente de la complejidad de la pubialga que padece, y la consideró como una lesión “muy rebelde”, que no le permite estar el 100 por ciento. No obstante, remarcó que en los últimos días experimentó una sensible mejoría.

“De a poco me voy soltando. En el último partido (contra Gimnasia de Jujuy) en el momento que mejor me sentía, me expulsaron. Con Boca estuve cómodo y muy suelto, más en la parte física. Igual, con el correr de los partidos, sé que lo futbolístico aparecerá”, pronosticó Valeri en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Mis compañeros me tienen mucha confianza, algo que es reciproco. Confió mucho en ellos. Por eso me siento en la obligación de dar el máximo esfuerzo para volver al nivel que tuvimos cuando salimos campeones. Con actitud y sacrificio, vamos a encontrar lo que todos deseamos. Mientras tengamos a José (Sand) tan afilado como ahora, podemos estar tranquilos”.

A pesar de que en el inicio del campeonato el equipo del Sur del Conurbano bonaerense acumula siete unidades — dos victorias, un empate y una derrota— y se ubica a dos de Boca juniors, líder del torneo, el elenco conducido por Luis Zubeldía todavía no pudo mostrar un rendimiento que satisfaga a sus hinchas.

“Tenemos que mejorar todos. Somos concientes que no estamos pasando por nuestro mejor ciclo. Debemos encontrar un equilibrio. Para eso hay que ganar en tranquilidad. No podemos volvernos locos”, subrayó.

Y en cuanto a los defectos que exhibe actualmente el conjunto del Sur del GBA, aportó: “Nos convierten muy fácil, con llegadas muy simples. Hay que mejorar un poco más en ese sentido. Pero rescató mucho la actitud del grupo, que sabe lo que quiere, y eso es fundamental”.

Es por eso que el oriundo de Valentín Alsina confía plenamente en el plantel que conformó el cuerpo técnico, y consideró que el “Grana” posee futbolistas capaces de repetir el logro obtenido en 2007.

“Ya demostramos que podíamos salir campeones y lo hicimos, pero para que eso pueda repetirse debemos estar todos en un nivel muy alto. Igual, esto es muy largo, el torneo recién empieza”, concluyó Valeri.

AUNO-05-09-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta