Uno más para disputar el puesto a intendente

El Frente Amplio Progresista (FAP) hizo su presentación formal en Lanús junto a su candidato a intendente y concejales. Estuvieron la líder del GEN Margarita Stolbizer y el referente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro. Criticaron a la gestión oficialista y bregaron por instalarse en el distrito.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO)-. El Frente Amplio Progresista (FAP), que integran el socialismo, el GEN, Unidad Popular, el Partido por el Trabajo y el Pueblo (PTP) y Libres del Sur, hizo su desembarco formal en Lanús con la presentación de su candidato a intendente, Miguel Gabrieli.

En el Polideportivo del Club Atlético Lanús, la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer (GEN) y los postulantes a diputado nacional Víctor de Gennaro (Unidad Popular) y a senadora nacional Sandra Rioboó (ex UCR), anunciaron que el FAP competirá en ese distrito.

La lista estará encabezada por Gabrieli y la candidata a primera concejal Stella Maris García, ambos representantes de Unidad Popular. La secundan como concejales Oscar López, del GEN; Ana María Gargiulo, del socialismo, y Marta Chamorro.

En tanto, quien disputará el puesto a consejera escolar será Gabriela Ramos, docente militante de la CTA.

Durante la presentación, los dirigentes remarcaron cuáles serán los ejes de la campaña que encabeza el candidato presidencial del FAP, el socialista Hermes Binner: “No puede haber un país rico con márgenes de pobreza extrema a pocos kilómetros de los centros de poder”, manifestó Stolbizer.

En ese sentido, García consideró ante AUNO que “el PJ está teñido de una cuestión clientelista que no permite que iniciativas como la Asignación Universal por Hijo lleguen a todos los que la necesitan”.

De esta manera, cuestionó al partido que durante más de dos décadas gobernó el distrito de la mano del histórico Manuel Quindimil y que actualmente mantiene al frente del candidato a la reelección Darío Díaz Pérez, uno de los mandatarios comunales más cercanos a la Casa Rosada.

También por ello, García cuestionó el “mal manejo del presupuesto, la recaudación mediante impuestos que sólo tienen en cuenta a los vecinos de la ciudad y la no concreción de obras públicas” en Lanús.

Además, afirmó que la estructura legislativa del FAP apuntará a confluir con organizaciones sociales, ambientales, de género y educativas para “crear sustento social y territorial”.

“Queremos que sea una alianza que perdure luego de las elecciones”, subrayó la dirigente ante esta agencia y afirmó que “es un desafío poner en funcionamiento al Frente Amplio Progresista en el distrito”.

CP-PS-AFD
AUNO-11-07-11

Dejar una respuesta