Universidades se suman al programa PROEMPLEAR

Se trata de un plan elaborado por el Ministerio de Trabajo para promocionar empleo entre empresas y universidades. 24 casas de estudio comprometieron su participación en el programa

Lomas de Zamora, 26 de setiembre (AUNO)- Promotores del Ministerio de Trabajo recorrerán 24 universidades nacionales para informar a los estudiantes y empresarios sobre el programa PROEMPLEAR.

Así lo acordaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con 24 rectores de universidades nacionales, en un encuentro del que participó el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.

Las propuestas de la cartera laboral consistió en promocionar los incentivos para empleadores previstos en el PROEMPLEAR a través de la conformación de equipos de Promotores de Empleo.

El Ministerio de Trabajo informó que promotores “visitaràn empresas en los territorios de incidencia de las instituciones”

Tomada destacó que “el trabajo y la educación le dan a la Argentina la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva e igualitaria” y sostuvo que “para este Gobierno todas las decisiones están en la dirección de generar más y mejor trabajo”

Por su parte, Barroetaveña destacó que “el trabajo con las universidades es día a día, buscando nuevas interacciones” y manifestó que a través de sus políticas en las instituciones “les permite la llegada al territorio”

En la reunión participaron autoridades de las universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco; de Río Cuarto; del Noroeste de la Provincia; de Villa María; de Chilecito; de Formosa; de la Patagonia Austral; de La Pampa; de Villa Mercedes; del Sur; del Comahue; de Rosario; de La Rioja; del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda; y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

En un encuentro realizado la semana anterior en la cartera laboral participaron representantes de las Universidades de Moreno, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Luján, José C. Paz, Tres de Febrero, General Sarmiento, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, por lo cual ya son 24 las casas de altos estudios involucradas en la puesta en marcha del PROEMPLEAR.

AUNO 26.9.2014
JA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta