Unicef, en campaña por los chicos y jóvenes de pueblos originarios

Lanzó una ambiciosa campaña publicitaria para mostrar los problemas de comunicación que sufren las comunidades aborígenes. “No esperemos que dejen de existir para saber que existen”, reza con crudeza su lema.

Unicef lanzó una campaña publicitaria por los derechos de la niñez y la adolescencia indígena, para mostrar los problemas de comunicación que sufre esta población en la Argentina. La intención de la institución es mostrar la realidad de los pueblos originarios a través de publicidades en radio, televisión, vía gráfica e Internet.

“A través de esta campaña, Unicef busca contribuir para cambiar esta realidad. Es un llamado a la sensibilidad y al compromiso de todas las personas frente a una situación poco visible”, expresó Andrés Franco, representante del organismo en la Argentina.

Los jóvenes son el sector más vulnerable de las comunidades indígenas por la falta de acceso a condiciones dignas de educación de calidad, servicios de salud apropiados, nutrición, agua y saneamiento, entre otros. La situación de exclusión que sufren suele agravarse por la discriminación, la indiferencia y la ignorancia.

Unicef trabaja en diversos países “para poder ayudar a la población infantil indígena” a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta el comienzo de la adolescencia.

Las publicidades de Unicef hacen referencia a los niños de las comunidades indígenas mostrándolos en una vitrina con el lema “no esperemos que dejen de existir para saber que existen”. Además, colaboró el actor Gastón Pauls realizando la voz en off para la campaña televisiva y radial.

La iniciativa de UNICEF tiene una página web, spots para televisión y radio, cuya locución en off estuvo a cargo del actor Gastón Pauls. Además, se realizaron piezas para gráfica y vía pública, banners y acciones locales en comunidades indígenas para transmitir por Internet.

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