Una vuelta al trabajo con algunas incógnitas

Hubo caras conocidas y algunas ausencias en el inicio de la gestión de Jorge Burruchaga al frente del “Taladro”. En las próximas horas, llegarían los primeros refuerzos mientras se resuelve la continuidad del colombiano Jairo Patiño. El ex Racing Facundo Sava suena como posible reemplazante de Darío Cvitanich.

Mariano Verrina

Mucho trabajo físico y pocas caras nuevas. Ese fue el denominador común de la vuelta a los entrenamientos de Banfield. Ya sin Darío Cvitanich, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Diego Herner, el plantel volvió a las prácticas a la espera de los refuerzos.

En las próximas horas se sumarán las primeras tres contrataciones: Víctor López, que llega de la Real Sociedad, club de la Segunda de España, y Marcelo Bustamante y Maximiliano Bustos, ambos libres de Vélez. También será un día clave para la continuidad del colombiano Jairo Patiño.

Alrededor de las 9 fueron llegando los jugadores al predio de Luis Guillón. La lluvia corrió el escenario del reencuentro al gimnasio. Allí, conocieron al nuevo cuerpo técnico y también realizaron los primeros ejercicios físicos del día. Después, a la cancha, donde se separaron en grupos de cuatro o cinco y comenzaron a moverse alrededor del campo de juego.

Todo seguido por la atenta mirada de Burruchaga y de su cuerpo técnico, conformado por el ayudante de campo, Pulciano Aquino, el preparador físico, Alejandro Kohan, el doctor Gustavo Ríos y Ariel Holan, viejo conocido de Banfield, que estuvo vinculado como entrenador de hockey, y que desde hace unos años, colabora con el entrenador en trabajos tácticos y recopilación de videos.

Gastón Schmidt y Guillermo Esteban, que retornaron al club luego de sus respectivos préstamos en Quilmes y Belgrano, serán evaluados por el DT a lo largo de esta semana con el propósito de definir si el viernes viajan a Mar del Plata junto con el plantel.

En cuanto a los refuerzos, el entrenador pidió al menos seis jugadores y tres de ellos ya se estarán presentes en la práctica del martes. “Con Víctor López, Bustamente y Bustos ya está todo arreglado y se van a sumar al equipo en las próximas horas”, confirmó el presidente Carlos Portell a AUNO. En tanto, admitió que el lateral derecho Cristian Álvarez, ex Arsenal y Lanús, que en la actualidad se encuentra en el Córdoba de la Segunda española, “está muy cerca de convertirse en el cuarto refuerzo”.

Por otro lado, resta definir la situación de Jairo Patiño, ya que terminó su préstamo con el club, el pasado 30 de junio, y no estuvo en la primera práctica. Según Portell, el colombiano tiene una oferta de un equipo mexicano y pidió unas horas para tomar una decisión. “A pesar de que económicamente no podemos competir, sabemos que el jugador está muy cómodo acá y somos optimistas”, indicó el presidente. En caso de que no siga, la dirigencia ya tienen un plan B: Santiago Raymonda, jugador que Burruchaga dirigió en Arsenal y que, tras quedar libre en el Veracruz de México, podría acercarse al “Taladro”.

Pero sin dudas el hueco que más cuesta llenar es el que dejó Darío Cvitanich, goleador y figura del elenco albiverde durante la pasada temporada. La primera alternativa en las pretensiones dirigenciales era el ex Boca Héctor Bracamonte, pero quedó descartada porque el atacante manifestó su intención de seguir en Rusia. Luego, otra vez sin fortuna, sondearon a Roberto Colautti, otro que pasó por Boca y que también militó en Banfield.

Pero lo más concreto por estas horas parece ser el interés por Facundo Sava, debido a que el delantero no seguirá en Racing y podría convertirse en el reemplazante de Cvitanich.

AUNO-07-07-08
MV-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta