Una varieté por la continuidad de Ceta Teatro

Será para recaudar fondos para una nueva sala dado que no pueden afrontar la renovación del alquiler. La varieté será este viernes a las 21 en Junín y Almirante Brown. Participarán los grupos La Amorfa, Papas Bravas, El Alboroto Percusión, y los artistas Facundo Galli, Martín Carmona y Hernán Vázquez.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).-Ceta Teatro da pelea a los escollos económicos de este fin de año: ante la imposibilidad de afrontar la renovación del alquiler de la sala, los artistas de ese escenario lomense realizarán este viernes una fiesta y varieté con el objetivo de recaudar fondos para la “búsqueda y construcción” de un nuevo espacio.

“La renovación del contrato implicaba un aumento del 200 por ciento, sumado al incremento de los servicios se hacía imposible para nosotros, así que nos vimos obligados a buscar un nuevo destino”, explicó a AUNO uno de los responsables de Ceta Teatro Emiliano Dátola.

Todo lo que se recaude el viernes en entradas, explicó, será destinado no sólo al alquiler de un nuevo local sino a equiparlo con todo lo necesario: luces, equipos de sonido, espacio adecuado, entre otras cosas.

Desde la organización, hablaron de una “mega varieté” que incluirá diferentes shows teatrales, así como espectáculos de percusión y musicales para terminar con una fiesta.

A pesar de los desaires económicos, Dátola se mostró “esperanzado” y “muy emocionado por la respuesta del público”. “Todo el tiempo se acerca gente a querer dar una mano y las últimas funciones en Alsina y Junín son casi siempre a sala llena”, puntualizó.

Dátola adelantó que hay un lugar que los entusiasma mucho en Banfield, aunque aún “hay que arreglar muchos temas de papeles”.

El espectáculo con fines solidarios comenzará a las 21 en la actual ubicación de Ceta (Almirante Brown y Jujuy, en Temperley) y contará con la participación de Ceta Concert, La Amorfa, Luis María Carnicetti, Papas Bravas, Facundo Galli, Martín Carmona, Hernán Vázquez, El Alboroto percusión, y el cierre con una banda musical sorpresa.

Luego de las presentaciones artísticas comenzará la fiesta, que tendrá un valor de entrada de 70 pesos y de 100 si se desea asistir al varieté. Las reservas se harán únicamente en el teatro o por teléfono al 4244-9778.

Si bien desde que la mudanza se transformó en una certeza los trabajadores y amigos del teatro buscan su continuidad por medio de ferias y subastas virtuales, la varieté del viernes espera ser un fuerte motor para asegurarse el alquiler de un espacio.

AUNO-28-12-16
GND-SAM

Dejar una respuesta