Una transferencia que puede beneficiar a ‘El Taladro’

Se trata de la posible venta de Facundo Ferreyra de Vélez al Shakhtar de Ucrania por 9 millones de dólares. Si la operación se realiza, el 50 por ciento irá para el club de la zona Sur del GBA, dueño de la mitad de los derechos económicos del jugador. El plantel vuelve mañana al trabajo en Luis Guillón.

Lomas de Zamora, julio 3 (AUNO).- El delantero de Vélez Facundo Ferreyra podría sumarse al Shakhtar Donetsk de Ucrania, que ofreció 9 millones de dólares para adquirir sus servicios, y en caso de concretarse esta transferencia beneficiaría a Banfield, que recibiría el 50 por ciento del monto de la operación, debido a que el club posee la mitad de los derechos económicos del jugador.

Sin embargo, en caso de materializarse la transferencia, Vélez y Banfield deberán abonarle a la empresa Santa Mónica de Guillermo Tofoni dos millones de dólares en concepto de un préstamo que la firma le otorgó a ambas instituciones en el caso de que vendieran a algún jugador.

Lo cierto es que más allá de que se concrete la venta de “Chucky” al fútbol de Ucrania, Vélez está obligado a compensar económicamente a Banfield si el jugador permanece en el plantel fortinero durante la temporada 2013-14, en función del acuerdo de blindaje que firmaron los dos clubes.

Es por eso que la actualidad de Ferreyra es de mucha importancia para las finanzas de Banfield, que necesita incorporar refuerzos de calidad con el propósito de armar un equipo competitivo que pelee por el ascenso a la Primera División.

Mañana, bajo las órdenes del entrenador Matías Almeyda, el plantel de Banfield retornará a los entrenamientos en el predio que la entidad posee en la localidad de Luis Guillón, de cara a la próxima temporada

Y son varios los jugadores que deberán presentarse ya que vencieron los préstamos que ‘El Taladro’ había acordado con varios equipos del exterior.

Nicolás Tagliafico y Jonathan Gómez (que actuaron en el Murcia de España en la pasada), el arquero Enrique Bologna (Peñarol de Uruguay, Sebastián López (Antofagasta de Chile) y Julián Guillermo (Independiente de Medellín de Colombia).

AUNO-03-07-13
LDC

Dejar una respuesta