Una “semana verde” para concientizar sobre el reciclaje

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ tendrá una jornada para reflexionar sobre los beneficios del tratamiento de residuos y el reciclaje. El evento, abierto a la comunidad, se extenderá desde el lunes próximo hasta el viernes.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizará una “semana verde”, del 5 al 11 de noviembre, en la casa de estudios para “concientizar a la comunidad” sobre la importancia de “la correcta separación y tratamiento de la basura” en el distrito.

El evento tendrá el objetivo de “visibilizar la labor de los trabajadores” de la cooperativa Jóvenes en Progreso de Villa Fiorito conformada por cartoneros lomenses “que se encargan de brindar este servicio (de recolección y separación de residuos) a la comunidad”.

El propósito de esta actividad será “la reactivación permanente” de un punto verde —sitios de recolecciones de materiales reciclables diseñados para disponer residuos domiciliarios— dentro de la casa de estudios donde la asociación pueda retirar, de forma mensual, materiales reciclables como papeles, cartones, vidrios, plásticos, entre otros.

El próximo miércoles, a la 16, habrá una charla informativa a cargo de la secretaria general de la cooperativa, María Castillo, donde se profundizará sobre los procedimientos para separar los residuos de forma correcta y sobre el reciclaje como forma de inclusión social que realizan desde la asociación.

La finalidad de la separación de los residuos en materiales reciclables y basura es agilizar la producción de recursos reutilizables para el consumo humano y así bajar el impacto en el medio ambiente por el crecimiento de los basurales.

description

AUNO-1-11-18
CD-SAM

Dejar una respuesta