Una pareja de argentinos recién casada cambió una luna de miel tradicional por un recorrido por más de 40 ciudades de 18 países con una meta: promover el derecho al juego de los chicos.
Sheila Goldin y Yuri Muchenik, los dos de 27 años, están a punto de terminar un viaje que arrancó a mediados de abril por Sudáfrica y terminará en los próximos días en Australia. Entre medio, y a través del proyecto solidario “Un juego de chicos”, decidieron visitar hogares, centros, escuelas, comedores y parques de cada ciudad visitada para llevar juegos a niños que no suelen tener oportunidad de desarrollar ese aspecto creativo de sus vidas.
“Decidimos realizar este viaje porque a ambos nos unía este sueño desde la infancia. ‘Un Juego de Chicos’ surgió de esas ganas y cada día que pasa reafirmamos la satisfacción de cumplirlo”, afirmó Sheila, una licenciada en administración que junto a su esposo Yuri, licenciado en comercialización, se tomó licencia de su trabajo y rcurrió a un préstamos bancario para llevar adelante la iniciativa.
Tras el comienzo del viaje en Sudáfrica, la pareja pasó por Emiratos Árabes, Nepal, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia, Malasia, Japón, Corea del Sur, China y Hong Kong. Luego llegaron Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia y Nueva Zelanda. En Australia pasarán los últimos días antes de emprender la vuelta a la Argentina, el próximo viernes.
“Este viaje tuvo momentos extremadamente gratificantes, aunque algunos más divertidos y otros más duros. En Vietnam pudimos ir a un hogar de chicos con problemas de motricidad en donde ayudamos a cada uno de ellos a dibujar tomando sus manos. Estando ahí, sentimos realmente que no había nada que pudiera limitarnos a disfrutar y quisimos hacerles sentir lo mismo a ellos”, contó Yuri.
La pareja tiene planeado, al regresar al país, continuar y expandir el proyecto en la Argentina.
Más información:
www.unjuegodechicos.com
www.facebook.com/unjuegodechicos
Twitter: @unjuegodechicos
silvia dice:
LO OCURRIDO ES ALGO FANTASTIC Y MUY VALORABLE DE VERDA