Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Varios de los principales referentes de la música infantil realizarán el sábado 29 un concierto a beneficio de Alegría Intensiva. Ya son más de 3 millones los chicos anotados para la décima edición de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer.

El sábado 29 de este mes, a las 17 en el Teatro Metropolitan 1, los músicos Luis Pescetti, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas participarán en un concierto solidario organizado por y a beneficio de Alegría Intensiva, la asociación civil que, desde 2008, lleva alegría a chicos hospitalizados y su entorno.

Pescetti, Baggio y Fleitas, tres referentes de la música para chicos, se unirán a los payasos en el escenario de la sala de avenida Corrientes 1343.

Alegría Intensiva, Payasos de Hospital es una organización sin fines de lucro que trabaja con la misión de llevar alegría a niños enfermos y hospitalizados, sus familias y al personal médico y no médico de los hospitales, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.

Su trabajo se desarrolla actualmente en el Hospital Garrahan, el Hospital Ricardo Gutiérrez, el Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital Austral y en el Posadas. Hasta hoy su tarea ha tenido impacto sobre 60.000 chicos y sus familias.

——————————————————————————————-

La décima edición de la Maratón Nacional de Lectura, que será organizada por la Fundación Leer el 28 de este mes, ya cuenta con 3.280.179 niños, 245.437 adultos y 11.326 instituciones inscriptos.

Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, la organización aún inscribe a los interesados en maraton.leer.org.

La Fundación Leer (www.leer.org.ar) tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina. En su tradicional Maratón Nacional, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y al contacto con los libros.

Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

Dejar una respuesta