Una ONG lomense entrega libros gratuitos sobre los jóvenes y el primer empleo

La Fundación de Organización Comunitaria repartirá un centenar de ejemplares de la obra “Educación y primer empleo” a asociaciones civiles, cátedras de universidades públicas e institutos terciarios. La obra busca “sistematizar y difundir experiencias” para la inclusión educativa-laboral.

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC), que tiene su sede central en Lomas de Zamora, entregará gratis ejemplares del libro “Educación y primer empleo” a asociaciones civiles, fundaciones, movimientos sociales, cátedras de universidades públicas e institutos terciarios orientados al trabajo con jóvenes.

La entidad donará un centenar de ejemplares de la obra que aborda la problemática del primer empleo y su vinculación con la educación no formal, la escuela, los rangos de empleabilidad juvenil, las políticas públicas y el mercado laboral.

Para solicitar el libro, los interesados deben enviar un mail a comunicacion@fundacionfoc.org.ar con los siguentes datos: nombre de la organización, referente institucional, motivo del pedido y dirección postal.

El libro, escrito por Laura Piñero, fue presentado en la pasada Feria del Libro de Buenos Aires en un coloquio del que participaron, además de la autora, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; la fundadora de FOC, Elisa Pineda; la oficial de educación de UNICEF Argentina, Elena Duro; Istvan Karl, de ediciones CICCUS; y Claudio Sosa, integrante de la Red de Jóvenes Unidos.

En esa oportunidad, ante alrededor de 150 personas, los expositores coincidieron en rescatar “la importancia de la implementación de programas de inclusión educativo-laboral para jóvenes, y la necesidad de sistematizar y publicar estas experiencias para que sirvan de insumo en el desarrollo de políticas sociales justas y equitativas”.

Para contactarse con la Fundación de Organización Comunitaria hay que dirigirse a Rivera 420, en Lomas de Zamora, o comunicarse telefónicamente al 4244-0101 o por correo electrónico a info@fundacionfoc.org.ar

LL – GDS

Dejar una respuesta