Una nueva historia comienza para Barraza

El defensor destacó la importancia que tiene haber vuelto a la titularidad de la mano del entrenador del “Taladro”, Julio Falcioni. Además, subrayó que para conseguir buenos resultados, el equipo deberá sumar juego y potencia ofensiva al sacrificio que exhibió en el torneo. “Es indiscutible lo que corre y mete este grupo. Pero para ganar debemos tener más la pelota y lastimar arriba”, apuntó.

El defensor de Banfield Julio Barraza se mostró conforme por su regreso a la titularidad, más allá de la derrota sufrida ante Vélez (1-2), y destacó que para conseguir buenos resultados el “Taladro” debe “sumarle juego a la actitud” exhibida en los últimos encuentros.

“Es indiscutible lo que corre y lo que mete este equipo. Pero para ganar tenemos que agregarle juego al sacrificio que hacemos durante los noventa minutos. Hay que trabajar en la semana para tener más la pelota y lastimar en la ofensiva”, evaluó Barraza en declaraciones a AUNO.

Asimismo, el defensor santafesino, que no había sido tenido en cuenta por el ex director técnico Jorge Burruchaga para formar parte del equipo titular en este torneo, reconoció la impotencia que sintió al tener ver los partidos desde afuera.

“Jorge (Burruchaga) no me veía bien y por eso estuve afuera del equipo en este campeonato. No es grato ver el partido desde la platea mientras tus compañeros se matan adentro de la cancha para conseguir los resultados. Desde afuera uno no puede hacer nada, y es algo muy frustrante”, sostuvo.

La derrota sufrida por Banfield el sábado pasado frente a Vélez en el estadio José Amalfitani marcó la vuelta de Barraza al elenco titular del “Taladro”, una oportunidad por la que este jugador de 29 años asegura haber trabajado “muy duro”.

“Para mí es muy importante volver a ser tenido en cuenta por el entrenador. En todo este tiempo que me tocó estar afuera de los concentrados, trabajé muy duro para tener la oportunidad de actuar. Es difícil llegar al domingo y no tener la chance de ser parte de los once. Pero ahora, con la llegada de Julio (Falcioni) la historia cambió”, remarcó entusiasmado.

Por otra parte, el lateral derecho del “Taladro” analizó la caída sufrida ante a Vélez en Liniers, y reconoció que, a pesar de lo ajustado del resultado, la derrota fue justa.

“Vélez no nos generó muchas situaciones de gol en el transcurso del partido, pero tuvo el control de la pelota en todo momento y aprovechó sus oportunidades. Nosotros sólo pudimos defendernos y nos costó bastante generar juego. La verdad que el resultado fue justo”, analizó.

Con la derrota frente al “Fortín”, el equipo del sur del Gran Buenos Aires continúa complicado con el descenso, ya que ahora son 7 los puntos de ventaja que le lleva a Rosario Central y a Racing, dos equipos que si el certamen concluyera hoy deberían jugar un partido entre sí para definir quién va a la Promoción.

“La idea es no pensar en la tabla del descenso. Sabemos que tenemos que conseguir resultados para no complicarnos. Debemos ir paso a paso y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meternos en el pelotón de arriba. De esa forma nos vamos a olvidar de la Promoción”, remarcó Barraza.

En lo que se lleva disputado del Torneo Clausura, Banfield cosechó cuatro derrotas en condición de visitante y tan sólo sumó un punto fuera de su estadio, en la primera fecha contra Godoy Cruz (1-1).

“Conseguir puntos de visitante es una cuenta pendiente para el grupo. Pero ahora debemos mentalizarnos en el próximo compromiso frente a San Martín. Va a ser un partido muy complicado porque ellos necesitan mucho los puntos por el tema del descenso. Nosotros tenemos que ser inteligentes y hacer valer la localía”, señaló.

AUNO 6-04-09
MS – SL –LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta