“Una herramienta para la lucha”

Durante un debate del que participaron Atilio Borón y Osvaldo Papaleo, fue presentado “Una ley para todas las voces”, un libro de César Zubelet sobre la nueva legislación de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Lomas de Zamora, agosto 12 (AUNO).- En el marco de la presentación del libro “Una ley para todas las voces”, su autor, Cesar Zubelet, instó al debate y al dialogo ante la democratización de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y exhortó a posibilitar un espacio para “que surjan nuevos medios” y “que las pequeñas organizaciones tengan sitio en la comunicación”.

En el espacio cultural “Casa abierta” de la localidad de Lomas de Zamora, Zubelet presentó su sexto cuaderno de la colección publicada por la editorial Catargo, en una exposición que contó con la participación del periodista Osvaldo Papaleo y el sociólogo Atilio Borón, coordinados por la abogada Claudia Perugino.

“Hay que asegurar que se implemente la ley”, aseguró Borón durante su argumentación sobre la importancia de América latina en el mundo y su papel ante la existencia de una guerra mediática global.

Papaleo, por su parte, estableció la circunstancias de la información mediatizada ante “la presencia monopólica del diario Clarín”, posicionándolo como el “dueño de la creatividad de la opinión pública y su trascendental papel como demarcador de la agenda política”.

Durante el debate, los expositores se promulgaron a favor de un ley que, según el autor del trabajo, “lo que hace es generar nuevos roles y nuevos medios de comunicación” y surge con la idea de que sea una herramienta para el trabajo, para la lucha a favor “de una comunicación que no pueda ser controlada por un gran multimedia”.

El cuaderno, tal como expresó su autor, aporta a la necesidad del debate en torno de la ley, a sus postulados y diferencias con la 22.285 (Ley de Radiodifusión), así como también a las opiniones de actores sociales que trabajan por una nueva legislación, un mapa de los medios actuales, las posibilidades de los medios alternativos ante este cambio y el panorama en el que se realiza la aplicación de la ley en la Argentina.

MEL-AFD
AUNO-12-08-10

Dejar una respuesta