Una Feria Solidaria para ayudar al Hogar Pereyra

Tendrá lugar el sábado 11 de junio en las instalaciones del Hogar, desde las 15 horas. Lo recaudado se destinará a refaccionar las habitaciones de los niños y niñas.

El Hogar Pereyra de Banfield realizará este sábado una feria solidaria donde se podrán encontrar electrodomésticos, libros, ropa y calzados a un precio costo, con el objetivo de recaudar dinero para refaccionar las habitaciones del lugar. El evento tendrá lugar en la sede del establecimiento (Alvear 920) de 15 a 18 horas.

Todo lo que se recaude en esta iniciativa solidaria estará destinado a las obras necesarias en sus instalaciones, como cambiar cerámicas, caños, pintar y arreglar paredes, entre otras cosas.

El Hogar Convivencial de niños y niñas Leopoldo Pereyra surgió hace 57 años con el fin de albergar a niños y niñas cuyas familias trabajaban. Con el paso del tiempo, se amplió un poco más y comenzó a trabajar con niños judicializados, quienes se encuentran desvinculados transitoriamente de su familia. Actualmente forma parte del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y pertenece al obispado de Lomas de Zamora.

 “Hoy en día estamos recibiendo 39 niños y niñas de entre uno y 11 años”, cuenta la representante legal del Hogar, Guadalupe Bruna, en diálogo con AUNO. Todos se encuentran en situación judicial y desde la institución tienen 180 días para trabajar con ellos y sus familias de origen, con el horizonte de que se restituyan sus derechos.

Además de esta movida comunitaria, desde el Hogar también se encuentran en búsqueda de profesionales voluntarios que quieran aportar su tiempo en la atención de terapia de los chicos del lugar; pueden ser psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales o estimuladores tempranos.

 “Recurrimos a la buena voluntad de los profesionales que quieran sumarse a esta campaña”, apuntó Guadalupe, y explicó que son muchos niños y es imposible para ellos sostener todos los tratamientos de forma particular.

 Además, también necesitan pañales, toallitas, galletitas dulces y jugos para los chicos. El sistema de voluntariado funciona recibiendo las donaciones de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas en la misma institución.

¡Se viene una peña para festejar el cumple del Hogar!

 “Gracias a Dios pudimos lograr llevar a cabo esta misión durante 57 años y esperamos ir por más”, expresó Guadalupe al referir que realizarán, en el marco de un aniversario, una peña abierta a la comunidad. La misma se llevará adelante el 9 de julio y contará con buffet, baile y músicos. 

Desde el Hogar esperan “contar con la mayor gente posible para celebrar esta misión”, tanto en la futura peña como en la feria que se realizará este sábado. Para saber más podés ingresar a su Instagram (@hogarpereyra), en donde vas a encontrar información sobre los próximos eventos y propuestas para los chicos.

10-6-2022
CM-MEM

Dejar una respuesta