Una feria para impulsar el consumo responsable

La Feria Soberana se hará este sábado de 10 a 17 en la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas. Se podrá comprar verduras, vinos y productos orgánicos. La actividad busca promover la economía social y solidaria.

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).-Miel, verduras, conservas y dulces, plantas, vinos orgánicos, licores artesanales y muchos otros productos podrán comprarse en la nueva edición de la Feria Soberana, que se realizará el próximo sábado en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La feria, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de 10 a 17 en el patio interno de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

La iniciativa es un punto de encuentro entre los productores y los consumidores, para contribuir tanto a un comercio justo y soberano como a una alimentación sana y saludable.

La treintena de puestos ofrecerán productos de organizaciones de la agricultura familiar, de productores de plantines hortícolas y plantas ornamentales, de artesanos y de instituciones como El Puente Verde de Esteban Echeverría y el Taller de Actividades de Artesanato del Hospital Estévez de Lomas de Zamora, entre otros.

Gustavo Tito, director del INTA AMBA, aseguró que la feria es un espacio de intercambio de productos y saberes que, entre otros beneficios, “ayudan a bajar los costos y darle mucha más frescura a los alimentos que llegan a los consumidores”.

En ese sentido, estos encuentros sirven también para que “tanto docentes como estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias puedan exhibir aquello que producen”, agregó Mariana Barros, de la Oficina de Agricultura Familiar y Capacitación del SENASA y parte del equipo de organización de la feria.

Desde la la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA FCA-UNLZ) destacaron la importancia de poner en valor “nuevos paradigmas en la producción de alimentos saludables y formas de consumo responsables”.

La actividad busca promover la Economía Social y Solidaria, como así también incluir a docentes, estudiantes y no docentes en el proceso de inclusión social de organizaciones de la agricultura familiar y emprendedores artesanos, se informó en un comunicado.

La Feria Soberana es impulsada por la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA. FCA-UNLZ) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ), INTA AMBA y la conducción del Centro de Estudiantes por el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ).

AUNO-16-9-15
SAM

Dejar una respuesta