Una defensa del modelo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró obras en Remedios de Escalada y en la UNLa. La mandataria destacó además los resultados de su gestión en materia económica. «Superamos la crisis financiera mundial más importante después de 1930, pero no debemos bajar los brazos», remarcó.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, visitó el partido de Lanús con el propósito de inaugurar el Puente de los Talleres, en la localidad de Remedios de Escalada, y realizó una defensa del rumbo económico de su gestión, al afirmar que “el Gobierno puede exhibir buenos resultados”.

En el contexto de la crisis financiera que afecta a Grecia, señaló: “Esas imágenes son parecidas a las reflejaba Argentina en 2001. Son el resultado de las recetas dictadas por los organismos multilaterales de crédito que exigen supresión de municipios, reducción de salarios y ajuste fiscal”.

En esa línea, defendió el modelo iniciado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y subrayó que “permitió sobrellevar la crisis económica más importante después de la de 1930; pero por eso no hay que bajar los brazos y estar alertas”.

La mandataria anunció además la licitación de la construcción de laboratorios y más aulas para la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), durante la inauguración del “Aula Magna del Bicentenario”, en esa casa de estudios.

Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió además otras obras ejecutadas en esa universidad, que fueron financiadas a través del Plan de Infraestructura Universitaria, según se informó en un comunicado difundido por la UNLa.

En el recinto, colmado por estudiantes, docentes y vecinos, Cristina Fernández resaltó las obras terminadas recientemente como el comedor Carlos Mujica, sectores de aulas y oficinas, además de la construcción del playón deportivo.

La Presidenta destacó ante las autoridades de la casa de estudios su trabajo de “concientización sobre lo nacional”, en relación con las denominaciones que recibieron los edificios del predio: Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz y Leopoldo Marechal.

“Se trata de los llamados ‘malditos’ de la política, la literatura y la cultura. Aquellos a quienes quisieron poner en el olvido pero que gracias a gente como las autoridades de esta universidad, los jóvenes de hoy pueden conocer su importantísimo aporte al pensamiento nacional”, aseguró.

La mandataria resaltó los beneficios de la gratuidad de la educación superior y el “gran nivel académico” de las universidades públicas del país, al afirmar: “Ayer, en la reunión de la UNASUR, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, nos comentó que son muchos los estudiantes de su país que vienen a Argentina, por la excelencia que tienen nuestras universidades”.

También elogió el proceso electoral que se está realizando en la UNLa que elegirá a sus autoridades a través del voto electrónico.

AUNO-05-05-10
SAM-LDC

Dejar una respuesta