Una banda paraguaya que apuesta al público del Conurbano

La banda paraguaya Ripe Banana Skins (RBS) vino a la Argentina y dio junto a bandas nacionales un recital que convocó a todo el público “argento” a bailar al ritmo de diferentes sonidos mientras ratifica el hecho de que la música no tiene fronteras.

Desde hace algunos meses, la banda Ripe Banana Skins (RBS) se preparó en Asunción del Paraguay para el recital que dio en Lanús, y en el que presentó nuevo disco compartiendo escenario con algunas bandas de la movida rock-under del país, como Running Potatoes.

RBS es una reconocida banda paraguaya de gran convocatoria con influencias que a primera vista transitan las líneas del ska, reggae y punk, pero también se complementan con sonidos más “instrumentales” que, según comentan, los ayuda a la hora de la puesta en escena a “no perder el factor sorpresa”.

Para complementar esta mixtura de estilos utilizan diversos instrumentos desde los clásicos que no faltan en las bandas de “rock” como batería, guitarras, teclado y otros menos convencionales como el acordeón, la trompeta y el trombón.

Los paraguayos ya habían compartido escenario con bandas argentinas de reconocimiento nacional (y algunas también internacional) como Babasónicos, Ataque 77, Los Pericos, Carajo, Dos minutos y WDK. También participaron en el festival Quilmes rock de Paraguay en el que tocaron frente a mas de 50 mil personas con la presencia de artistas como Fito Paez, y grupos como Memphis la Bluesera; Hereford, de Uruguay; y Los tetas, de Chile).

Con más de 50 temas en su haber, tanto en inglés como en castellano, los chicos de RBS cuentan que escriben sus letras sobre cosas que los inspiran o les pasan y declaran que buscan “transmitir buenas vibras” y dicen respecto a su música que “es música para pasarla bien, saltar, cantar ya sea en un concierto, en tu casa o mientras caminas por la calle”.

ALB-AFD
AUNO-18-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta