Una amplia zona de Lanús y Lomas sin luz

Usuarios de barrios de Lomas de Zamora y Lanús denunciaron que se encontraban hoy sin energía eléctrica. Aseguraron que la empresa Edesur dio explicaciones “contradictorias” sobre los motivos de los cortes, que se vienen practicando desde ayer.

Vecinos de barrios de Lomas de Zamora y de Lanús responsabilizaron esta tarde a la empresa Edesur por los continuos cortes de energía eléctrica que se registran en la zona, “sin previo aviso”.

Los usuarios de Fiorito, por ejemplo, protestaron hoy con cortes de calles y quema de neumáticos.

Los cortes afectan a varios miles de usuarios de Edesur de los barrios de Budge, Carazza y Fiorito, Villa Damiante y Villa Industrial.

Se trata de una zona que va desde barrios que están en la Ribera del Riachuelo –entre Lanús y Lomas de Zamora- hasta el límite con los barrios de Banfield, en la zona sur del gran Buenos Aires.

Denunciaron que los cortes de energía duran entre tres y cuatros horas, en algunos casos y entre otros la falta de energía dura alrededor de cinco y doce horas.

Vecinos de la zona contaron a la Agencia Auno que Edesur “corta el suministro sin previo aviso”, destacaron que por la forma en que se realizan “están programados por la empresa”.

Aclararon que Edesur “en ningún momento informó” a los vecinos acerca de que iba a cortar la luz.

También se hizo saber que a usuarios que se comunicaron con la empresa se les informó que los cortes se debían a fallas en generadores principales de distribución y que en otros casos “se les anunciaba el horario en que iba a volver la luz”.

Sin embargo, a otros vecinos que se comunicaron con las oficinas de Edesur, la empresa les comunicó que los cortes de luz se debían “al alto consumo que se estaba registrando” a raíz del intenso frío que se registra en la región.

afd-hrc

Dejar una respuesta