Un “Virus” dará vueltas por el sur

El músico Marcelo Moura presentará su libro sobre la mítica banda Virus. El evento será este sábado en Adrogué. La banda además dará la próxima semana un concierto en Burzaco.

Virus, por Marcelo Moura es el nombre del libro que el vocalista de la banda de rock de los ochenta presentará este sábado a las 19.30, en la Casa de la Cultura de Almirante Brown (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), seguido de un recital romántico en honor al Día de los Enamorados.

El volumen —publicado en 2014 por Editorial Planeta-– retrata a una de las bandas emblema del rock nacional de los ‘80, surgida en la resistencia contracultural bajo la dictadura y reconvertida en una reivindicación del hedonismo y la juventud en los años de democracia.

La obra relata todas las etapas de “Virus”, principalmente los primeros años de la dictadura militar y los obstáculos que él y su familia y sus compañeros tuvieron que sortear para seguir adelante.

El encuentro será moderado por el prologuista del libro, el escritor lomense Germán Maggiori, y culminará con un recital electroacústico a cargo del propio autor, acompañado por la cantante Ana Naon y los músicos Luis Cardoso, Lucas Cirilo y Sonia Rolón.

El evento servirá de previa al concierto que el grupo dará el próximo sábado 21 frente a la estación de trenes de Burzaco, en el marco del 1º Festival Brown Rock & Vos, evento gratuito que además contará con la presentación de Vox Dei el viernes 20 y el cierre de Los Auténticos Decadentes el domingo 22.

Marcelo Moura nacido el 11 de enero de 1960 en la ciudad de La Plata fundó junto a sus hermanos Julio y Federico, el grupo Virus a principio de los años 80.

Virus estuvo liderado por Federico Moura, quien murió en 1988 víctima del Sida. Desde entonces, Marcelo actúa como vocalista del grupo, junto a su hermano Julio en guitarra y Daniel Sbarra, también integrante de la formación original.

AUNO-12-02-15
EMC-JF-SAM

Dejar una respuesta