Un “trencito de la alegría” para reclamar mejoras salariales

Los médicos bonaerenses hicieron un “trencito de la alegría” para protestar contra el gobierno de María Eugenia Vidal. Rechazaron la propuesta de 18 por ciento, y exigen mejoras edilicias y laborales. Se reunirán la próxima semana con funcionarios por una nueva mesa salarial.

Franco Solleiro

Lomas de Zamora, mayo 25 (AUNO).- Trabajadores profesionales de la salud realizaron una caravana de autos y ambulancias por el centro porteño para reclamar por la “situación crítica” que hay en el sector salud, y pedirle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “ponga a la salud pública en su agenda”. El próximo martes se reunirán con autoridades bonaerenses para definir la paritaria y esperan que la propuesta “sea adecuada”.

Profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) partieron ayer en caravana con decenas de autos desde el Congreso para recorrer las calles más emblemáticas del centro porteño pidiendo por altoparlantes que Vidal “cumpla su responsabilidad” como gobernadora y “vea cómo están los hospitales”.

“Le reclamamos a la gobernadora que mire la salud pública y la situación de los hospitales. Que vea la cantidad de profesionales que faltan. La CICOP reclama un aumento justo, salarios dignos, una salud pública al servicio de todos los bonaerenses”, se escuchaba el reclamo de los médicos por los altoparlantes de la caravana y el tren de la alegría con los muñecos del presidente Mauricio Macri disfrazado de Pinocho y de Vidal como Cruella de Vil.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, señaló a AUNO que la situación de la Provincia en el sector salud “es muy crítica” y que los hospitales y centros de salud tienen “grandísimas dificultades y falta de personal para atender a la gente”.

En torno a la reunión que se realizará el próximo martes con autoridades bonaerenses para definir la paritaria, afirmó: “Le reclamamos al Gobierno que ya que después de cinco meses decidió convocarnos para la paritaria la próxima semana, que allí nos sentemos a discutir en serio, y con voluntad de resolución de su parte, los graves problemas que tenemos”.

En ese sentido, Corsiglia señaló que “el canal de diálogo avanzó con mucha dificultad” ya que tuvieron algunas reuniones con funcionarios de Salud pero en la única conversación sobre la cuestión salarial “que es central para resolver los reclamos”, no tuvieron “ninguna oferta sobre la mesa, ninguna propuesta de su parte”.

El dirigente explicó que la última oferta del Ejecutivo provincial de un aumento del 18 por ciento en tres cuotas “está muy alejada” de lo que ellos consideran “una recomposición salarial en serio”.

Según lo que suceda en la reunión, con las eventuales propuestas del gobierno, definirán si se realizarán medidas de fuerza a partir de la próxima semana, aunque desde CICOP esperan que “no sea necesario” y que la propuesta “sea adecuada”.

AUNO-25-05-17
FS-SAM

Dejar una respuesta