Un reclamo contra los desalojos rurales

Organizaciones campesinas e indígenas, algunas del sur del Conurbano bonaerene, demandarán a legisladores nacionales poner un freno a la expulsión de comunidades y familias que viven en zonas rurales.

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- Distintas organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar se reunirán el martes 19 de abril a las 15 en el Salón Auditorio del quinto piso del anexo de la Cámara de Senadores para reclamar el freno a los desalojos rurales en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

A su vez, una concentración tendrá lugar frente al Congreso nacional para dar a conocer las demandas de los campesinos respecto de la necesidad de una reforma agraria integral, el freno a los desalojos rurales y la lucha por la soberanía alimentaria.

Las organizaciones que convocan se reunirán en torno a la construcción de un proyecto de ley que busca poner un freno a los desalojos campesinos y que cuenta ya con el aval de referentes de distintos bloques parlamentarios.

Ambas actividades están enmarcadas en el día internacional de la lucha campesina, que fue declarado el 17 de abril de 1996 en homenaje a los 19 campesinos pertenecientes al Movimiento Sin Tierra, de Brasil, asesinados por la policía brasileña durante una movilización en la que reclamaban el acceso a las tierras.

Algunos de los convocantes a la actividad son el Foro Nacional de Agricultura Familiar, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el Movimiento Campesino Liberación, el Frente Nacional Campesino y la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires.

JA-AFD
AUNO-18-04-11

Dejar una respuesta