Un «Quién es quién» de la responsabilidad social empresaria

El Mapeo de Promotores de RSE en América latina, una herramienta gratuita en Internet, tiene nueva versión. Incluye información de Argentina, Chile, Colombia y México. Y también de organizaciones con un enfoque regional.

El Mapeo de Promotores de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en América latina, una herramienta gratuita en Internet, tiene nueva versión. Se trata de una base de datos actualizada con más de 300 actores del sector registrados en Argentina, Chile, Colombia y México.

El Mapeo incluye organizaciones que “desarrollan líneas de acción frecuentes, planificadas y sistemáticas en promoción de la RSE”.

La actualización fue desarrollada por su creadora, Mercedes Korin, con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo y Fundación Carolina, y con el acompañamiento de Fundación Avina.

Se puede acceder a la herramienta en www.mapeo-rse.info y además de esos cuatro países, incluye a las organizaciones que trabajan con un enfoque regional.

Además de la renovación de la información que ya contenía el Mapeo, el trabajo de actualización sumó más de 80 Promotores a la base, por lo que cuenta con unos 300 actores relevados.

“Frente a tanta información existente, el Mapeo busca ordenar y sistematizar de forma independiente y objetiva las líneas de acción de las entidades que promueven la RSE”, explicó Korin.

El Mapeo cuenta también con más de 200 documentos que proveen información actualizada y guías prácticas, estudios y documentos de interés generados por los Promotores.

La intención a futuro, en principio para mayo de este año, es sumar Promotores de RSE en Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, países que ya se están relevando, para ampliar la cobertura del estudio.

Dejar una respuesta