Un proyecto solidario que viaja en dos ruedas desde Lanús hasta Mendoza

Dos jóvenes de Lanús trabajan desde mayo pasado para entregar bicicletas recicladas a una escuela rural de Mendoza. “La idea es que los chicos no tengan que caminar varios kilómetros, como hacen a diario, o hasta a veces, las distancia los superan y tienen que ir los lunes para volver los viernes”, explican.

María Miranda

Lanús, marzo 28 (AUNO)–. ‘Bicis por sonrisas’ es un proyecto solidario de dos jóvenes de Lanús que la próxima semana, luego de diez meses de trabajo, entregarán bicicletas recicladas a una escuela rural de Mendoza.

Germán Lasserre (26) y Gustavo Rodríguez (33) son los creadores de esta idea y los encargados de recolectar bicicletas o bien sus partes para después ensamblarlas para que quedasen en condiciones de ser usadas y así ser donadas a escuelas rurales.

“La idea es que los chicos no tengan que caminar varios kilómetros, como hacen a diario, o hasta a veces, las distancia los superan y tienen que ir los lunes para volver los viernes”, explicó Germán a AUNO.

Aseguró que “las familias al necesitar de su trabajo o al demandar tanto tiempo de caminata los chicos dejan el colegio”.

“Nuestra meta es lograr que tengan la posibilidad de ir, de manera rápida, saludable y que no abandonen la escuela”, señaló Gustavo.

El proyecto, que comenzó en mayo del año pasado, tuvo su punto de partida con una fiesta que se realizó en un centro cultural de Lanús, donde la entrada consistía en llevar una parte de bicicleta y la gente podía disfrutar de música, bandas en vivo, obras de artes y comida.

Gustavo y Germán se juntan varios días a la semana en un taller (de Gustavo) para arreglar las bicicletas y ponerlas en condiciones.

“Gustavo fabrica bicis ‘raras’ a pedido, y a mí me gusta todo lo que sea bicicletas” comunes explicó Germán.

‘Bicis por Sonrisas’ está a poco de cumplir su meta al donarle 30 bicicletas a la Escuela Rural 1-734 Ángel Rizzo, de El Cavadito, Departamento Lavalle, Mendoza.

“La idea es no sólo llevar las bicis, sino brindarle una charla sobre los problemas que puedan tener y que aprendan como solucionarlos, para eso, también le vamos a llevar herramientas”, aseguró Germán.

Por otra parte, al proyecto sólo le falta completar la última parte que consiste en el transporte para llevar las bicicletas hasta Mendoza. Para contacto con el propósito de ayudar: www.facebook.com/bicisporsonrisas.bps o bicisporsonrisas@gmail.com

AUNO – 28-03-2013
MM – HCR

Dejar una respuesta