Un plantel que se apresta para la Liga Nacional

“El Granate” comenzó los entrenamientos de cara al campeonato de basquetbol que arrancará en un mes, cuando los dirigidos por Miguel Volcán Sánchez se enfrenten a Obras Sanitarias, en condición de local. Los dirigentes están en la búsqueda de dos jugadores extranjeros para reforzar la plantilla.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- Mientras trabaja en el tramo inicial de su pretemporada de cara a la Liga Nacional de basquetbol que iniciará el próximo mes, Lanús conoció los rivales que tendrá en enfrentar el arranque del campeonato, a partir de lo estipulado por la Asociación de Clubes. El debut de ‘El Granate’ será el próximo 11 de octubre frente a Obras Sanitarias, en el gimnasio Rotili.

El equipo que conduce Miguel Volcán Sánchez, quien tomó la posta que dejó Silvio Santander tras arribar a la final del torneo en la pasada temporada, busca su puesta a punto para lo que será un itinerario que tendrá, además del cruce con el club capitalino, al compromiso como local ante Boca y luego visitas a Estudiantes, en Bahía Blanca, y Quilmes, en Mar del Plata.

El calendario se estipuló con antelación por pedido de los dirigentes de los elencos argentinos que competirán en la Liga Sudamericana. Certamen que contará, además de Lanús, con las presencias de ‘El Xeneize’, Argentino de Junín y Peñarol. Justamente estas dos últimas entidades medirán fuerzas con “el elenco de la zona Sur del GBA en la quinta y sexta jornada del torneo doméstico.

Por lo pronto, la Liga Nacional comenzará el 9 de octubre, en Córdoba, cuando choquen Atenas, el dueño de casa, y Regatas Corrientes, el vigente campeón, que supo derrotar a Lanús en la final de la temporada pasada.

En torno al mercado de pases, mientras la plantilla ensaya tandas de entrenamientos de doble turno en el estadio, la prioridad de la dirigencia es sellar los refuerzos de los cupos extranjeros, con dos nombres. La idea, en ese sentido, es conseguir a un hombre de experiencia en el certamen local y otro que haga su presentación en Argentina.

Quienes sí ya están en plena actividad, al mando del flamante técnico, son Sebastián Orresta, Hernando Salles y Lucas Chaves (bases), Julio Mázzaro (ayuda), Federico Ferrini (alero) y Ariel Eslava (ala-pivote).

En tanto, a sabiendas que resta un mes para el arranque de la competencia, la prioridad del entrenador es cerrar una serie de amistosos que le permitan a su equipo llegar a la presentación en la Liga en óptimas condiciones.

AUNO-11-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta