Un plantel que aguarda por una respuesta

Los jugadores del “Tallarín” siguen sin entrenar en reclamo de una deuda que el club mantiene con ellos, mientras esperan una propuesta de la Comisión de Apoyo para retomar las prácticas. “Hace 15 días nos prometieron que nos iban a pagar y todavía no cumplieron. Queremos una solución”, reclamó el capitán del equipo, Mauro Marrone.

El capitán de Talleres de Remedios de Escalada, Mauro Marrone, señaló que la medida de abandonar las prácticas de fútbol, adoptada esta semana por el plantel tallarín, se debió a que “todavía no hubo ninguna respuesta” por parte de la Comisión de Apoyo del club a la promesa de cancelar la deuda que mantienen con los jugadores de la institución del sur del Gran Buenos Aires.

“Hace 15 días (los dirigentes) nos prometieron que nos iban a pagar el 30 por ciento que nos deben de diciembre y también el medio aguinaldo, pero todavía no cumplieron y no tenemos ninguna respuesta. Dejamos de entrenar porque se comprometieron a cumplir algo y no lo hicieron. No podemos soportar más esta situación”, manifestó un enojado Marrone.

Los dirigidos por Ricardo Rodríguez reclaman que la Comisión de Apoyo, que maneja los destinos de la entidad, les abone también los salarios atrasados correspondientes a los últimos tres meses.

No obstante, Marrone sostuvo que el plantel es consciente de que no se le puede exigir a la dirigencia que salde esta deuda de una sola vez: “Estamos en una situación crítica del país. Sería algo imposible que nos paguen todo junto. Sabemos que el club no está en una buena posición económica”, indicó.

Sin embargo, el capitán remarcó que “no es una locura” lo que exigen: “Es el dinero que necesitamos para manejarnos con tranquilidad en la vida. Hay muchachos que tienen inconvenientes hasta para viajar, ya que dependen de ese ingreso para ir a entrenar. Espero que esto se solucione cuanto antes para de ese modo volver a entrenar, que es lo que todos queremos”.

Marrone también reconoció que en el último mes y medio “se achicaron mucho” las deudas, pero comentó que para sus compañeros, éste último atraso de 15 días en los pagos “se vuelve muy difícil de sobrellevar”.

Además, el volante central se lamentó de que este atraso en el cobro de los salarios se diese justo cuando Talleres se encuentra en un buen momento futbolístico, y justo cuando da pelea por mantenerse en la Primera B Metropolitana.

“Es una lástima que suceda esto cuando atravesamos por una buna racha. Estamos a sólo dos puntos de San Telmo en la tabla del descenso y todavía quedan 10 fechas por delante. Esperemos que todo mejore pronto para que el equipo pueda alcanzar el objetivo que se propuso.

No obstante, los directivos de Talleres estiman que con un adelanto de fondos correspondientes a los derechos televisivos, el club podría cancelar parte de la deuda que mantiene con su plantel profesional y encarrilar el conflicto hacia una solución.

En tanto, los integrantes del equipo que conduce Ricardo Rodríguez decidirán por estas horas si se presentan a jugar frente a Comunicaciones, el próximo domingo por la fecha 32ª del campeonato de la Primera B Metropolitana.

“Por ahora esperaremos a que aparezca una respuesta positiva, pero si no se llega a dar, nos juntaremos entre los muchachos más grandes para decidir qué hacer el domingo. El “Negro” (Ricardo Rodríguez) nos entiende; está con nosotros y espera que esto se solucione. Él nos apoya en todo porque sabe que nuestro reclamo no es una locura”, recalcó.

AUNO 27-03-09
SL – MRQ- LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta