Un plantel acosado por las lesiones

En las doce fechas que se llevan disputadas en el Apertura, ocho jugadores del “Granate” sufrieron distintos desgarros, el caso más llamativo es el de Marcos Aguirre, que padeció esta lesión en dos ocasiones. Pero el entrenador Luis Zubeldía se hace cargo. “Soy el responsable porque me gusta que los futbolistas entrenen fuerte”, admitió.

Lomas de Zamora, noviembre 4 (AUNO).- Desgarros, esguinces y distensiones se suceden en Lanús, un plantel que parece estar acosado por las lesiones, justamente en un semestre en el cual el equipo sólo disputa el Torneo Apertura y se encuentra marginado de las competencias internacionales.

Tras haberse jugado doce fechas en el campeonato local, son ocho los jugadores del “Granate” que padecieron distintos desgarros, el caso más llamativo es el de Marcos Aguirre, que sufrió esta afección en dos ocasiones, una en el recto interior de la pierna derecha y en el isquiotibial derecho.

Los otros futbolistas resentidos por este tipo de lesión fueron el uruguayo Mario Regueiro, Nicolás Ramírez, Leandro Díaz, Luciano Balbi, Eric Aparicio, Carlos Arce y Sebastián Blanco, la principal figura del elenco de la zona Sur del GBA, que además sufrió un esguince en la rodilla derecha.

El DT granate, Luis Zubeldía, expresó: “Soy el único responsable de las últimas lesiones porque me gusta entrenar fuerte y, en esas situaciones, el jugador está muy propenso a lastimarse”.

“Las lesiones son rachas, simplemente. Situaciones típicas de la competencia por fricción y circunstancias mismas del partido”, explicó el preparador físico granate, Pablo Sánchez, que agregó que “no hay un motivo en particular” a la hora de explicar tantas afecciones.

Por su parte, Javier Ríos, kinesiólogo del club, afirmó que las lesiones “no sólo tienen que ver con la parte muscular”, sino que también influye la “mentalidad” de cada uno de los jugadores.

Ante este panorama, el médico del equipo, Alejandro Prato, afirmó que “la exigencia de trabajo que exige Luis (Zubeldía) es muy importante y hasta se pensó en cambiarla en algún momento, aunque también hay que reconocer que hace dos años que el grupo viene entrenando de la misma manera y esto nunca antes había ocurrido”.

Caranta adentro, Marchesín al banco
Tras casi siete meses en el banco, en los que Agustín Marchesín ocupó el arco del equipo del sur, Mauricio Caranta fue confirmado por el DT Luis Zubeldía para estar en la alineación inicial contra el “Pincha” en el estadio José Luis Meiszner de Quilmes.

Con respecto al “sorpresivo” cambio, el joven arquero de Lanús lo consideró como algo “injusto”, pero “son decisiones del DT y hay que respetarlas”.

Sin embargo, Marchesín consideró que Zubeldía lo “apoyó en momentos duros” y prefirió motivarse: “Ahora más que nunca es cuando tengo que demostrar que no me puedo caer por situaciones como éstas y debo seguir adelante”.

Por su parte, Caranta afirmó: “Tanto Marchesín como yo podemos darle buenos rendimientos al equipo”.

El último encuentro disputado por el ex arquero de Boca Juniors fue el pasado 19 de abril, en el empate 1-1 contra Colón de Santa Fe en “Cementerio de los Elefantes”.

PT-LDC
AUNO-04-11-10

Dejar una respuesta