Un partido cargado de connotaciones

“El Taladro” visita a Boca en un duelo que puede marcar la consagración xeneize en el Torneo Apertura 2011. El entrenador del elenco del Sur del GBA, Ricardo La Volpe, piensa en sumar, más allá de quién sea el rival. “Vamos a jugar contra un equipo sólido, pero tenemos que lograr un triunfo para no tener problemas con el promedio durante el 2012”, consideró.

Lomas de Zamora, diciembre 2 (AUNO).- Banfield se prepara para enfrentar a Boca, el domingo a partir de las 19.10 en “La Bombonera”. Partido en el que el conjunto de la ribera puede consagrarse campeón. Ricardo La Volpe ya piensa en el compromiso y avisa: “Nosotros nos tenemos que preocupar por los puntos que quedan para sumar”.

“El Taladro” afrontará un partido especial como cada vez que juega en cancha de Boca. Es que los recuerdos traen aquella primer vuelta olímpica y el grito de campeón.

Pero en esta oportunidad el condimento extra lo pone que Julio Falcioni, entrenador del Banfield que en 2009 se consagró campeón, puede ganar otro título, esta vez dirigiendo a Boca y precisamente frente a “El Taladro”.

Pero no es el único, ya que Walter Erviti y Darío Cvitanich, estandartes de aquel equipo que le dio al elenco del Sur del GBA aquella primera estrella, forman parte de este plantel “Xeneize” que acaricia la consagración.

Más allá de que la atención estará centrada en el local, el conjunto albiverde piensa en hacer un partido favorable que le permita sumar.

“Nosotros nos tenemos que preocupar por los puntos que quedan para sumar. No queremos tener problemas con el promedio durante el año que viene”, remarcó La Volpe.

“Cada partido es diferente y hay que jugarlo con intensidad”, subrayó el director técnico, que hizo a un lado el favoritismo que existe por Boca, que pareciera tener el partido por ganado de antemano.

A la hora de analizar al rival, señaló: “Boca tiene solidez defensiva, tiene equilibrio. Eso es algo que buscan todos los técnicos. Es un equipo inteligente, con una identidad de juego bien definida”.

Además, agregó: “Boca es el merecedor a salir campeón sin ninguna duda”, ya que, según admitió, “es el que más puntos cosechó en el certamen”.

En cuanto a su regreso al estadio de Boca y cómo será su recibimiento, consideró: “Si hoy (Lionel) Messi, que para mí y el 80 por ciento del mundo es el mejor, es cuestionado e insultado, imagínense si me voy a preocupar por cómo me reciban. En ese sentido, no soy nadie”.

“El Bigotón” también detalló las características del conjunto al que dirige. “Falta más ‘punch’. El buen manejo de pelota lo tenemos, defensivamente cometimos errores en algunos partidos, pero vamos mejorando”, explicó.

También adelanto que de cara al nuevo torneo, cuando se abra el libro de pases, su deseo es contar con “dos volantes punzantes y con desequilibrio”.

El equipo aún no está confirmado porque siguen en duda Víctor López y Marcelo Bustamante. Aunque el que más chances tiene de llegar en buenas condiciones al encuentro es López.

FT-LDC
AUNO-02-12-11

Dejar una respuesta