Un paro contra el ajuste en educación

Ctera anunció un paro de 24 horas en rechazo al “recorte educativo” previsto en el Presupuesto 2019. Los gremios se movilizarán mañana al Congreso cuando se empiece a debatir la ley en la Cámara baja.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO) – La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional docente para este miércoles, con movilización desde el Palacio Pizzurno hasta el Congreso de la Nación en rechazo al Presupuesto Educativo 2019 que comenzará a debatirse en el Parlamento en las próximas horas.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, informó que “el Presupuesto tiene un ajuste real del 40 por ciento”, por lo que –alertó- es el “más bajo desde los 90’”. En la misma sintonía, calificó al proyecto como el “Presupuesto del ajuste a la medida del FMI”, en una carta que enviaron a los jefes de los distintos bloques de diputados y senadores.

El gremio con representación nacional anunció la medida en conferencia de prensa junto con los sindicatos Conadu, Sadop, Fagdut, Fatun y Fedun. En este contexto, el dirigente gremial de Suteba, Roberto Baradel, enfatizó que pararán “en contra del ajuste en educación” y que seguirán “peleando en las calles”.

Además del reclamo por el “ajuste educativo”, continúa el reclamo salarial en varias provincias. En Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue firme con la oferta interanual del 30 por ciento que rechazaron los sindicatos.

Los gremios bonaerenses exigen una actualización automática acorde a la inflación por cláusula gatillo tras un conflicto que inició a principio de año.

AUNO 23-10-2018
GN-AFG

Dejar una respuesta