Un ocho con ida y vuelta y mucho ingenio

Una selección de las mejores frases del ‘Negro’ Enrique, cuyo ingenio siempre saltó a la vista como su juego dentro de la cancha.

Agustín Szafranko y Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- Lejos está Héctor Enrique de haber sido (y de ser) un hombre que no le haya gustado hablar de los momentos más importantes de su carrera. Su personalidad, su carácter, y también su sentido del humor lo llevaron a hacer públicas frases que quedaron en el recuerdo de muchos argentinos.

“Una vez que le di el pase a Diego, sabía que nadie lo iba a parar y que la jugada terminaba en gol (por el segundo gol a Inglaterra en México ’86)”.

“30 de octubre. La pelota está de fiesta porque cumple años el que más la hizo gozar (por el cumpleaños de Maradona)”

“Aquello del 82´ (por la Guerra de Malvinas) fue algo lamentable. Yo me salvé de esa guerra de mierda por número bajo. Me acuerdo, el 221…”

“Vos podés ser un muy buen jugador, pero quizá no te dan los huevos para jugar en la Selección. No alcanza con ser buen jugador: tenés que tener algo más para jugar en la Selección y, sobre todo, en un Mundial”.

“Messi es un jugadorazo, pero Diego es otra cosa. Diego es el fútbol. Si se meten conmigo, todo bien, me la banco. Pero si se meten con Diego, ahí sí que salto”.

“Tener a Maradona al lado daba mucha seguridad y tranquilidad. Era impresionante lo que hacía dentro de la cancha. A nosotros nos daba tranquilidad y al rival le daba inseguridad”

“La noche previa a la final del Mundial, si me daban a elegir volver a la Argentina, volvía, porque extrañaba mucho a mi hijo. Cuando entré a la cancha me olvidé absolutamente de todo, y lo único que traté de hacer fue correr, meter, e intentar jugar y no desentonar, para estar bien y jugar una final del mundo”.

“Fui un tipo muy agraciado: jugué al lado de Francescoli y de Alonso en River y de Bochini en la Selección. Jugué al lado de los más grandes que dio el fútbol argentino”.

“Si Maradona no puede dirigir a la Selección, los periodistas no pueden hablar de fútbol (tras la eliminación del Mundial 2010)”.

“No tengas dudas de que, si yo hubiese estado en el 0-4 con Alemania del 2010, alguna mano pisaba. Tampoco me iban a llevar preso, ¿no?”.

AUNO 29-06-16
FGE-AS-MFV

Dejar una respuesta