Un nuevo traspié en la paritaria docente

Los maestros bonaerenses rechazaron una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de 24,1 por ciento de aumento salarial, al calificar el incremento de “insuficiente”. Peligra el comienzo de clases.

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO). El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puso en duda el inicio de clases, al advertir que “hay una complejidad muy grande en la negociación (paritaria)” tras fracasar la reunión de hoy en la que los gremios rechazaron la oferta de 24,1 por ciento de aumento que hizo el gobierno bonaerense.

“Nosotros planteamos entre un 35 y un 40 (por ciento de aumento) y mantener la paritaria abierta, porque en las predicciones en el tema de la inflación hay contradicciones”, afirmó Baradel en declaraciones a Télam.

El referente del gremio indicó que es “necesario” una paritaria libre para contrarrestar los aumentos de los precios porque “afectan” al salario del trabajador debido a los incrementos en las tarifas de los servicios.

“Ellos (por el gobierno) creen que poniéndole un techo a las paritarias establecen una suerte de camino para enfriar la economía”, criticó el dirigente sobre el accionar del gobierno en relación a la inflación.

Está previsto que representantes de la administración bonaerense y de los gremios docentes continúen la semana que viene con las reuniones para avanzar en un acuerdo sobre el aumento salarial que posibilite el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29.

Los docentes y los funcionarios ya se habían reunido la semana pasada, cuando los sindicatos rechazaron la primera oferta de la administración de Vidal de 23,6 por ciento de aumento salarial en tres cuotas.

El incremento rechazado consistía de: 234 pesos en el mes de enero y 234 pesos en el mes de marzo, y el resto en agosto, lejos del 35 por ciento de piso que piden los gremios.

AUNO 12-02-2016
ALR-AFG

Dejar una respuesta